En Tungurahua, la Senagua mantuvo diálogos con varios sectores sociales y productivos

Actividad. Representantes de Senagua y los sectores indígenas en pro del cuidado del agua.
Actividad. Representantes de Senagua y los sectores indígenas en pro del cuidado del agua.

Con los sectores indígenas de Tungurahua se llevó a cabo una tercera reunión en la que los representantes provinciales de la Secretaría del Agua (Senagua) trataron temas inherentes al cuidado del líquido vital.

Este acercamiento se efectuó con la finalidad de tener criterios respecto a una eventual reforma a la Ley de Recursos Hídricos que podría darse al interior de la Asamblea Nacional.

En otras dos ocasiones los representantes de Senagua ya se reunieron con el sector industrial y comunitario tungurahuense.

En los tres procesos de diálogos se habló sobre la gestión comunitaria del agua, riego comunitario y el cuidado de las fuentes naturales de recursos hídricos.

Con el sector indígena se cerró el ciclo de conversaciones, y con estos insumos los representantes de Senagua Tungurahua enviarán el material hasta Quito para que sean socializados al interior de la Secretaría con la documentación de las otras zonales, y así sacar un documento conjunto que sea entregado a los asambleístas para que, en caso de darse la reforma, se tomen en cuenta las ideas y criterios de todos los sectores involucrados con el líquido vital. (NVP)