Se reconstruyó sifón del canal de riego Mocha- Quero – Ladrillos

Lugar. Este sifón se encuentra ubicado entre Pelileo y Quero.
Lugar. Este sifón se encuentra ubicado entre Pelileo y Quero.

Para esta obra se invirtió 75 mil 650 dólares, y fue financiado por el Gobierno Provincial de Tungurahua.

El sifón cuatro del canal de riego Mocha- Quero- Ladrillos ubicado en el sector Masabacho fue reparado con una inversión de 75 mil 650 dólares después de ser declarado en emergencia el mes pasado.

La rotura del cable empotrado en el anclaje de hormigón se debió a la falta de instalación de un guardacable de protección, además, el viento y el paso del agua por el sifón hizo que la infraestructura se rompa dejando sin agua de riego a varios sectores.

Luego de identificado el problema, Fernando Naranjo Lalama, prefecto de la provincia, declaró en emergencia al sector de Masabacho por la complejidad de la obra, así mismo dispuso que se realicen los estudios correspondientes para la reparación.

Para iniciar la reconstrucción, técnicos del Gobierno Provincial de Tungurahua procedieron a estabilizar el sifón por medio de tecles que sujeten los cables principales, para posteriormente instalar una estructura metálica de 33 metros lineales que permiten sostener la tubería para el paso del agua.

Con la recuperación del sifón cuatro del canal de riego que está en el límite de Pelileo y Quero se beneficia a 1.216 hectáreas de cultivos. (RMC)