Mushuc Runa derrotó al América de Quito

Partido. Mushuc Runa acumula 45 puntos y por primera vez en lo que va del torneo se ubica en el primer lugar. (Foto de archivo)
Partido. Mushuc Runa acumula 45 puntos y por primera vez en lo que va del torneo se ubica en el primer lugar. (Foto de archivo)

Mushuc Runa ganó ayer al América de Quito, en el estadio Atahualpa y es el nuevo líder de la Serie B.

En un partido muy disputado el Mushuc Runa ganó (2-1) al América de Quito, lo que le permitió escalar al primer lugar de la tabla de posiciones de la Serie B. Para el ‘Ponchito’ los tantos del encuentro los marcaron Darío Bone y Fabio Renato, mientras que para el conjunto ‘Cebollita’ descontó John Arroyo.

Acciones

Desde el pitazo inicial, el cuadro ambateño salió con todo a buscar el arco rival, apenas a los cinco minutos, el delantero Esteban Rivas estrelló un cabezazo.

Pese a este muy buen arranque, los locales fueron nivelando la balanza del cotejo. Al minuto 15 Orlen Quintero respondió con un fuerte remate desde fuera del área y el portero Juan Molina tuvo que estirarse para salvar su arco.

Las acciones eran de ida y vuelta para los dos equipos, nuevamente el mismo Quintero sacó un remate de media distancia y por segunda vez Molina ahogó el grito de gol para los ‘Americanistas’.

Esto produjo la reacción inmediata del ‘Ponchito’ y través de un tiro libre, Darío Bone abrió el marcador en los minutos de descuento de la primera mitad. Con el resultado 1 a 0 en la pizarra ambos equipos se fueron al descanso.

Segundo tiempo

Para la segunda mitad Mushuc Runa no perdió la intensidad y nuevamente sorprendió al elenco ‘Cebollita’, a los 54 minutos Fabio Renato con un suave toque venció al arquero Darwin Cuero, para poner el 2 a 0 parcial.

Al minuto 70, el profesor Geovanny Cumbicus, ingresó a Michael Endara por Renato para manejar de mejor manera el balón en la mitad de cancha.

Pese a esto los locales no se dieron por vencidos y llegaron al descuento gracias al tanto de Jonh Arroyo a los 82 minutos. La parte final del encuentro fue dramática, pero el ‘Ponchito’ supo soportar las arremetidas del rival y selló el triunfo 2 a 1. (JR)