Dos vidas se apagaron en menos de cuatro horas en Ambato

Indagación. Agentes especializados de la Policía realizaron el levantamiento de los cuerpos.
Indagación. Agentes especializados de la Policía realizaron el levantamiento de los cuerpos.

Las muertes de una niña de 12 años y un adulto de 64, fueron reportadas a las unidades policiales por causas inesperadas.

Al centro de salud Simón Bolívar, ubicado en Letamendi, llegó alrededor de las 21:20 del viernes, una niña de 12 años acompañada por sus familiares, quienes pedían desesperadamente que la ayudaran.

Esto debido a que según las versiones dadas por los parientes a los policías, la menor había tenido una discusión verbal con su hermana y posterior habría empezado a tener convulsiones de manera inesperada.

Los médicos de turno atendieron a la infante, sin embargo, tras la valoración determinaron que ya no tenía signos vitales, por lo que de inmediato se comunicaron con el ECU 911.

Al punto se movilizaron agentes investigadores de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased), Criminalística y Fiscalía para tomar procedimiento del hecho, tras las indagaciones se determinó que el cuerpo no presentaba signos de violencia visibles.

Luis Palacios, investigador de la Dinased, explicó que en la valoración evidenciaron que la niña tenía la lengua remordida, además, indicó que la madre de la menor testimonió que cuando llegó a la casa alrededor de las 20:00 reprendió a sus hijas por la discusión que habían tenido.

Posterior, la hoy occisa se habría dirigido a la cocina a lavar unas ollas para preparar la merienda y cuando su madre fue a verla, notó que la niña estaba temblando y que no podía hablar.

Fallece en su vehículo

Alrededor de las 03:30 de la madrugada de ayer, un nuevo deceso movilizó a las unidades policiales, pues desde el Hospital del Seguro Social se reportó el fallecimiento de Mentor A., de 64 años.

En este caso se indicó que el occiso habría estado libando con algunos amigos y familiares en Huachi Marianitas, cuando aproximadamente de las 23:00 se había retirado e ingresado a la parte posterior de su vehículo a descansar.

Los hijos del fallecido alrededor de la 01:00 de la madrugada se acercaron con la finalidad de llevarlo para que duerma en su casa ubicada en Huachi Chico, pero al intentar despertarlo ya no reaccionó.

El cuerpo aún habría estado caliente, por lo que de inmediato lo llevaron al Hospital, pero pese al intento que los galenos hicieron por reanimarlo fue imposible, pues ya no presentaba signos vitales.

Por las características del cuerpo se presumió que el deceso se debería a un paro cardiaco. La muerte fue comunicada a la Policía para que procedieran con el levantamiento del cuerpo. (MR)