Alonso conquista las Seis Horas de Silverstone

TRIUNFO. El español Fernando Alonso compite en un Toyota Híbrido N.8, junto a Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.
TRIUNFO. El español Fernando Alonso compite en un Toyota Híbrido N.8, junto a Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.

El español Fernando Alonso, el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima ganaron ayer las Seis Horas de Silverstone, llevando a su Toyota Híbrido N.8 a una tercera victoria consecutiva en el Mundial de resistencia (WEC).

Ya vencedores en Le Mans y Spa, el trío aventajó al otro Toyota, pilotado por el británico Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el argentino ‘Pechito’ López, como en las dos primeras carreras de la temporada.

Alonso, quien esta semana anunció que abandonará la Fórmula Uno al final de la actual temporada, continuó su buena racha en el Mundial de resistencia ampliando su ventaja en el primer puesto junto a Buemi y Nakajima.

Fue clave la buena actuación del suizo, que recuperó el tiempo perdido por Nakajima y darle la victoria a su equipo. Alonso también fue primero en su turno.

La competencia
Toyota demostró su superioridad sobre el resto de prototipos de la categoría reina (LMP1), incapaces de competir a su nivel, por lo que la carrera se limitó a un duelo entre los dos coches de la marca japonesa, cuyo objetivo era hacer primero y segundo.

“La lucha está muy reñida. No se nos permite una pelea muy dura, hay que quedar primero y segundo, pero podemos jugar y competir”, señaló Alonso tras su turno sobre el particular duelo contra su trío de compañeros.

En esta ocasión el Toyota N.7 (Conway-Kobayashi-López) defendía la pole position, por lo que el coche de Alonso logró dar la vuelta a la situación en carrera.

Reacción
El piloto afirmó que la carrera fue reñida hasta el final. “Los dos coches (Toyota) tenían unas prestaciones muy parecidas. Igual al principio de los ‘stints’ (tandas) parecía que iban un poco más rápidos ellos; y se escapaban un poco. Luego, en la segunda parte, parecía que teníamos menos degradación nosotros”. Por eso, el piloyo aseguró que el triunfo se decidió por pequeños detalles.

En cuanto a sus triunfos, en el WEC, tras anunciar su retiro de la F1, dijo: “El año pasado tomé la decisión de hacer dos campeonatos del mundo. En uno voy octavo y en otro voy primero; y corro cada fin de semana, que es lo que me gusta hacer”, afirmó Alonso, que atendió a los medios españoles desplazados a Inglaterra tras la rueda de prensa oficial. AGENCIAS

FRASE

Ahora sí estoy al 100% en este coche; cómodo y sacándole todo el partido”. Fernando Alonso piloto