Iniciaron las inscripciones para los centros infantiles en Ambato

Actividad. Los infantes pasan al cuidado de promotoras calificadas.
Actividad. Los infantes pasan al cuidado de promotoras calificadas.

Los centros están distribuidos en diez plazas y mercados de la ciudad. El servicio es gratuito.

Hasta el 31 de agosto estarán abiertas las inscripciones para las personas que deseen que sus hijos sean parte de los Centros de Desarrollo Infantil que oferta el Municipio de Ambato de manera gratuita.

El servicio está disponible para infantes de 12 a 24 meses de edad, dentro de la atención que recibirán está estimulación temprana para que desarrollen sus habilidades con actividades lúdicas.

Las personas interesadas pueden acudir de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 a las oficinas de Desarrollo Social y Economía Solidaria que están ubicadas en el edificio sur del Municipio de Ambato o comunicarse al número 032 82 27 85.

Este servicio gratuito está coordinado en conjunto con técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social y está previsto que inicie desde septiembre en los 10 centros que están distribuidos en la ciudad.

Los espacios para esta actividad están adecuados principalmente en las plazas y mercados con la finalidad de que las madres puedan contar con un lugar adecuado para dejar a su niño mientras cumple con su trabajo. (MR)