Policía captura a dos implicados en abusos sexuales en Tungirahua

Captura. Agentes de la PJ pusieron a los implicados a órdenes de la autoridad competente.
Captura. Agentes de la PJ pusieron a los implicados a órdenes de la autoridad competente.

Agentes investigadores de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua le estaban ‘pisando los talones’ a Antonio B., quien era requerido por la justicia por el presunto delito de abuso sexual ocurrido en el 2014 en Patate.

Los policías lograron capturarlo alrededor de las 11:00 de la mañana del lunes cuando el implicado se movilizaba a pie por la vía que conduce al caserío Los Manteles.

Al momento de la aprehensión el implicado fue trasladado al Hospital Municipal de Ambato y posterior fue ingresado a la cárcel para que enfrente la pena de cuatro años a la que fue sentenciado.

Hechos

El ahora preso fue acusado en primera instancia por cometer un delito de índole sexual en contra de su sobrina que en aquel entonces tenía 14 años, la menor en su versión indicó que su tío la llevó al odontólogo y en tres ocasiones abusó de ella.

La defensa del acusado se defendió indicando que en ningún momento hubo penetración para que la causa sea juzgada como una violación, por lo que después de más indicios presentados el juez que llevó el caso lo declaró inocente, ya que no se comprobó el delito.

Sin embargo, esto no fue aceptado por la parte demandante y conjuntamente con la Fiscalía apelaron la resolución, ya que consideraron que hubo abuso sexual, la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Tungurahua aceptó los recursos de apelación interpuestos y declararon a Antonio B. como autor responsable del delito tipificado en el artículo 504 del Código Penal.

El acusado como defensa expresó que la denuncia puesta en su contra se debería a que su exsuegro y su excuñada (demandantes), se negaban a devolverle el dinero que él les envió desde España, país donde trabajó con su esposa desde el 2013, y por eso ellos presentaron la denuncia por violación.

Otro caso

El mismo día de la citada captura, pero a las 17:45, agentes de la PJ detuvieron a Luis G., quien también tenía emitida en su contra una boleta de captura por el presunto delito de abuso sexual. La aprehensión se dio en la vía a Cruz de Mayo perteneciente al caserío San Antonio de Quero. Sobre este caso no se conocieron mayores detalles. (MR)

EL DATO

Si tiene indicios de personas requeridas por la justicia puede comunicarlo al 911. La información es reservada.