Agenda provincial de cultura en una aplicación digital

En esta plataforma se podrá encontrar todos los eventos programados por instituciones públicas, privadas e independientes.

Luego de un largo proceso de construcción y diálogo alrededor de la provincia, la Casa de la Cultura Ecuatoriana local presentó la aplicación móvil denominada Cultura Tungurahua.

En esta aplicación digital todos los ciudadanos podrán conocer los eventos programados por gestores independientes, y por las instituciones públicas y privadas.

Iniciativa

La idea surge como respuesta a la necesidad de incrementar y generar públicos a lo largo de la provincia, así como también de optimizar los recursos, ya que al no conocer las actividades que se van a desarrollar se duplican esfuerzos y se desperdicia la inversión.

Fernando Cerón, director de la Casa de la Cultura, manifestó que lo que se quiere es también ir armonizando las relaciones entre los proyectos y procesos institucionales que todas las entidades públicas generan en el tema cultural con los trabajos independientes, que permiten sostenerse a los gestores y artistas que trabajan por su lado.

“Se necesita un espacio de relación, de entendimiento e información que permita conocer las actividades y un dialogó permanente”, dijo Cerón.

Según el Director esta plataforma permitirá crear públicos, ya que los usuarios podrán tener un acceso a la información. “Es una herramienta para los gestores, quienes podrán promocionar sus actividades”, aseguró.

Aracely Silva, jefa de cultura y desarrollo social de la Municipalidad de Cevallos, aseguró que ve en esta agenda como una oportunidad para dar a conocer las actividades. “En Cevallos siempre se están generando eventos turísticos y culturales, y esta agenda permitirá a la gente que conozca lo que se está haciendo en los cantones”, comentó.

Cómo acceder

Desde dos aristas se visualiza la utilización de esta aplicación que ya se puede descargar desde Play Store.

En primera instancia está el público, donde se visualizará la agenda con todas las actividades culturales, con información como lugar, fecha, hora, responsables.

Luego también se tiene la utilidad para los gestores, quienes pueden ser parte de esta agenda con sus eventos enviando la información a través de la plataforma, donde deben llenar datos básicos del evento.

Las autoridades llaman a la ciudadanía y gestores a utilizar esta aplicación para el desarrollo de la cultura de la provincia. (FCT)