Controles en las afueras de establecimientos educativos se intensifican en Ambato

SEP, 20, 2018 |

Atención. Ahora son más padres de familia los que deciden dejar y retirar, de manera personal, a sus hijos de las escuelas.

Los padres de familia aseguran que todas las medidas que se tomen para darles seguridad a sus hijos serán bienvenidas.

“No hay un límite de edad para cuidar y preocuparnos por nuestros hijos, mi hija tiene 14 años y yo prefiero hacerme tiempo para venir a dejarla y luego recogerla del colegio”, dijo Katerine Castro, mamá de María Luisa, estudiante de primer año de bachillerato.

Como ella, los padres de familia cada vez toman más medidas de cuidado y atención para sus hijos, sobre todo en el entorno escolar.

“La verdad es que con tantas cosas, como robos, raptos y venta de drogas, que se escuchan en la actualidad es mejor cuidar a nuestros hijos hasta donde más podamos”, dijo Gonzalo Lalaleo, que retiraba a sus hijos de una de las escuelas en centro de la ciudad.

Medidas

El coronel Romel Tapia, jefe de la subzona Tungurahua, señaló que si bien es cierto Ambato es una de las ciudades con mayor índice de seguridad en el país, no hay que bajar la guardia jamás, por lo que se reforzará el control y operativos en las afueras de los establecimientos educativos.

Bajo esa perspectiva de brindar una sensación de seguridad y brindarle tranquilidad a la colectividad Alex Valladares, intendente de Policía, señaló que se intensificarán los controles a la salida de los colegios. El pasado martes estuvieron en las afueras del Hispano América y del Ambato en donde se realizaron varias actividades.

Tapia señaló que es muy importante que los padres hablen con sus hijos y les digan lo peligroso que es socializar con extraños, así como las publicaciones de situaciones donde se den especificaciones de sus labores diarias a través de las redes sociales.

Del mismo modo en las instituciones educativas, públicas y privadas, los representantes de los estudiantes deben firmar una ficha en la que se detalla el nombre y el número de cédula de la o las personas que van a acudir a retirar a sus representados.

“Esta medida me parece genial, así nuestros pequeños no van a poder salir con nadie que no esté legalmente identificado en la escuela”, dijo Marjorie Pinela, quien tiene a su hijo de 5 años en una unidad educativa al norte de la ciudad.

Ojos con las redes sociales

Vicente Ordóñez, sociólogo, señaló que en la sociedad siempre se han dado picos de estrés colectivo, sin embargo, en la actualidad el acceso inmediato a información, real o no, así como la degradación social hacen que las personas tengan exacerbados sus temores.

Señaló que una medida que deben tomar los padres de familia es no creer a ciegas todo lo que se publica en las redes sociales y mucho menos reproducirlas, y viralizarlas sin mayor responsabilidad.

Sostuvo que todas las medidas de prevención que puedan tomar los padres jamás serán demasiadas, pero también dijo que por los temores ante los peligros a los que se enfrentan las personas en la actualidad, no se puede privar a un pequeño a vivir una niñez, adolescencia o juventud feliz y divertida acorde a su edad. (NVP)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Catástrofe ambiental en Baños

09:23 | | El zoológico San Martín fue afectado por un gran incendio y se tuvo que evacuar a los animales.

Estudiantes de la Universidad Indoamérica participan en concurso de arquitectura

| Todos los proyectos participantes han estado a cargo del docente Luis Menéndez.

Agricultores de Chibuleo se especializan en producción de fresa

| 25 personas son parte de este proceso de capacitación que comprende 92 horas de clases

| 5 mil 300 dólares fue el monto invertido para dotar de lentes a pacientes con problemas de visión.

Emprendedores turísticos de Mocha y Quero se capacitan

| 34 personas fueron parte de este proceso que constó de 40 horas de clases.

La Universidad Técnica de Ambato presenta congreso internacional de Contabilidad

| Durante tres días se extenderá el evento en el que se tratará temas de valoración de la riqueza ambiental, social y económica.

Uva contaminada puede producir varias afecciones

| Una variedad de esta fruta no puede ingresar al país desde el 2016, ya que presenta varios residuos químicos.

Adultos mayores tienen más espacios para su atención

| Centros públicos y privados, y personas particulares es lo que se ofrece para cuidar a los abuelitos.

GALERIA DE VIDEOS