40 Películas seleccionadas para el Festival Nacional de Cine Kunturñawi

Aporte. El comité tuvo un arduo trabajo en el proceso de selección.
Aporte. El comité tuvo un arduo trabajo en el proceso de selección.

Largometrajes, cortos, documentales y más obras cinematográficas son parte de este festival a nivel nacional.

De alrededor de 74 obras que se presentaron al cierre de la convocatoria de la Séptima Edición del Festival de Cine Ecuatoriano Kunturñawi, 40 ‘films’ han sido seleccionados.

El Festival de Cine Ecuatoriano Kunturñawi se ejecutará del 15 de octubre al 16 de noviembre en Chimborazo, Tungurahua, Bolívar y Pastaza.

El comité de selección realizó el proceso de clasificación, distinción y calificación a las mejores obras fílmicas que fueron receptadas y estrictamente evaluadas en guión, producción, dirección de arte, actuación, dirección de fotografía, música, sonido, edición de imagen, edición de sonido, montaje, dirección, entre otros.

Piedad Zurita, directora del Kunturñawi, detalló las obras cinematográficas que participarán oficialmente en el certamen, entre ellas largometrajes documentales y de ficción, cortometrajes documentales y de ficción, cortometrajes de animación, además, hay participantes en la categoría cortos universitarios.

“El Festival Kunturñawi juega un papel muy significativo en la construcción de la memoria del cine ecuatoriano, por tanto, es importante resaltar la participación y el interés de los cineastas en ser parte de este proyecto cultural”, dijo Zurita. (FCT)