Tungurahua lidera la vuelta juvenil

Podio. En la categoría prejuvenil damas el podio fue para Ángeles Silva (segunda), Carol Masabanda (primera) y Génesis Rodríguez (tercera).
Podio. En la categoría prejuvenil damas el podio fue para Ángeles Silva (segunda), Carol Masabanda (primera) y Génesis Rodríguez (tercera).
Logro. Abel Marcillo (segundo), Daniel Medina (primero) y David Caicedo (tercero) en el podio de la categoría prejuvenil varones.
Logro. Abel Marcillo (segundo), Daniel Medina (primero) y David Caicedo (tercero) en el podio de la categoría prejuvenil varones.

Pasadas las 11:00 de ayer empezaron a llegar, hasta el Coliseo de Deportes de Ambato, los corredores que están participando de la II Vuelta Ciclística al Ecuador Juventudes Alcaldía de Tulcán 2018.

Los gritos de “viva Tungurahua, viva Santa Rosa” eran el indicio de que los equipos de la provincia estaban encabezando esta etapa.

La emoción se apoderaba de las personas que se ubicaron en la avenida Bolivariana para recibir a los pedalistas, sin embargo, la alegría ‘explotó’ cuando Carol Masabanda del Team Fairis – Maderalt cruzó primera la meta en la categoría prejuvenil – juvenil damas.

Muy de cerca la seguía Ángeles Silva, su compañera de equipo,consiguiendo así las dos primeras posiciones de la segunda etapa. En tercera posición llegó Génesis Rodríguez, quien completó el podio en su categoría.

“El nivel ha sido muy fuerte, pero la preparación física y psicológica nos han sostenido en cada kilómetro recorrido”, dijo Masabanda.

Los sentimientos de emotividad se hacían cada vez más fuerte, pues en la categoría prejuvenil varones nuevamente, el Team Fairis – Maderalt encabezaba la etapa.

En primera posición llegó Daniel Medina, seguido por Abel Marcillo y en la tercera ubicación estuvo David Caicedo.

En la categoría élite varones la pelea estuvo dura para Kenneth Guzmán, de los registros de la Federación Deportiva de Tungurahua, quien hizo un gran esfuerzo para colocarse en la segunda posición de su categoría. En primer lugar llegó Bryan Obando y la tercera ubicación fue para Cristian Pastas.

“El tramo fue fuerte, pero dimos nuestro mayor esfuerzo, lo que queremos ahora es seguir haciendo un buen trabajo para no despegarnos de los líderes y ganar una de las etapas”, dijo Guzmán.

En la categoría élite mujeres al podio se subieron Miriam Núñez, Natalia Muñoz y Tatiana Ducuará, que llegaron en primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

En la línea de meta los ciclistas recibieron un reconocimiento por parte de los auspiciantes, eso para motivarlos a seguir dando lo mejor de sí en lo que resta de la Vuelta.

Tercera etapa

Hoy desde las 09:00 en el parque Cevallos iniciará el recorrido de los ciclistas. Este día los competidores deberán recorrer varias vías tungurahuenses y cotopaxenses para llegar hasta el parque de Machachi a donde arribarán pasado el mediodía.

En las primeras posiciones partirán los líderes de la competencia que son: en élite damas Natalia Muñoz, élite varones Mauricio Irúa, prejuvenil damas Ángeles Silva y prejuvenil varones Erick Caiza, los dos últimos tungurahuenses. (NVP)

Hoy

Tercera etapa

Ambato – Yambo – Peaje Altos de Clirsen – Puente Jambelí – Entrada Machachi – Parque Machachi (102 km.)

Mañana

Cuarta etapa

Tumbaco – Cayambe – Cajas Otavalo – Ibarra – Parque Pedro Moncayo (105 km.)

22 de septiembre

Quinta etapa

Ibarra – Mascarilla – Juncal – Bolívar – San Gabriel – Parque Principal de Tulcán (105 km.)

23 de septiembre

Circuito Tulcán: Avenida Coral – avenida Brasil – Aeropuerto (60 km.)

Segunda etapa

Ganadores

– Categoría Élite damas

1.- Miriam Núñez

2.- Natalia Muñoz

3.- Tatiana Ducuara

Líder de la categoría: Natalia Muñoz

– Categoría Élite varones

1.- Bryan Obando

2.- Kenneth Guzmán

3.- Christian Pastas

Líder de la categoría: Mauricio Irúa

– Categoría pre-juvenil damas

1.- Carol Masabanda

2.- Ángeles Silva

3.- Génesis Rodríguez

Líder de la categoría: Ángeles Silva

– Categoría pre-juvenil varones

1.- Daniel Medina

2.- Abel Marcillo

3.- David Caicedo

Líder de la categoría: Erick Caiza