En la ‘quebrada del horror’ se abandonan perros en Ambato

Situación. En uno de los últimos rescates se recogió cuatro cachorros y un perro adulto.
Situación. En uno de los últimos rescates se recogió cuatro cachorros y un perro adulto.

La estrecha vía que conecta a Ficoa con Quisapincha está considerada como la ‘quebrada del horror’ por varios moradores y representantes de colectivos animalistas de la ciudad, quienes han acudido al sector para rescatar animales abandonados.

En una de las últimas intervenciones que se hizo en el lugar se recogió a cuatro cachorros y un perro adulto, el cual tenía huellas de violencia, pues al parecer quemaron su espalda con agua hirviendo.

Actualmente los animales rescatados son atendidos por veterinarios y miembros de la Red de Colectivos Animalistas de Tungurahua en hogares temporales mientras están listos para ser adoptados.

Situación

Doménica Lozada, parte de la Red de Colectivos Animalistas de Tungurahua, entidad formada por siete organizaciones protectoras de los animales, manifestó que han acudido a la ‘quebrara del horror’ por llamado de los propios vecinos del sector, quienes preocupados por la situación han pedido que se rescate a los perros abandonados.

“En el sector se reproducían los perros y aumentaban el problema”, dijo Lozada.

Varios tramos de la vía en donde se dejan a los perros son terrenos abandonados y llenos de maleza, además, el sector no es muy transitado.

Lourdes Castro, una de las moradoras del lugar, aseguró que en varias ocasiones ha visto como personas abandonan a cachorros dentro de cajas de cartón.

“En la noche es poca la iluminación y casi no pasa la gente, creo que por eso les dejan a los perritos aquí”, dijo Castro, quien indicó también que muchos de los animales que abandonan se trasladan a otros lugares y se pierden.

Situación

Los interesados en adoptar animales abandonados pueden contactarse con la Red de Colectivos Animalistas de Tungurahua a través de su página de Facebook ‘Plantón Mercado América’, en la cual existen fotografías de los perros rescatados.

El Municipio de Ambato tiene a disposición una jaula en el Mercado América en donde se puede dejar animales para evitar que se los abandone, los mismos que son trasladados hasta el Albergue Municipal, donde después de ser atendidos por veterinarios y personal de la entidad podrán ser adoptados. (RMC)

TOME NOTA

El Albergue Municipal se ubica en la vía a Píllaro.