Hoy noche de tango y danza en Ambato

Cultura. Pepe Ubillas, representante de Chile, será parte del espectáculo.
Cultura. Pepe Ubillas, representante de Chile, será parte del espectáculo.

Una velada con lo mejor de la danza, pasión y tradición del tango es lo que se vivirá hoy en el auditorio del Gobierno Provincial de Tungurahua a partir de las 19:30 en la ‘Noche de tango Bandoneón de Arrabal’.

Obras musicales más emblemáticas de la música argentina y ecuatoriana se conjugarán, mientras artistas expresarán su sentimiento con movimientos únicos.

Evento

El festival de acordes convoca a varios exponentes de la música y la danza conectados en la intimidad de este ritmo.

Como invitados especiales se contará con la participación de Gabriel Cuellas desde Buenos Aires, Argentina en el bandoneón; Pepe Ubilla desde Santiago de Chile, un ícono de la música en su país y por Ecuador Gustavo Garcés Molineros en la guitarra, voz y estilo; también está previsto el acompañamiento del ecuatoriano Fabián Miranda.

Además, la delicadeza, intensidad y pasión del complemento dancístico de Janelita Paredes, quien expondrá la belleza de sus coreografías y también participará Alejandra Rosy, representante de la cultura afroecuatoriana.

Organización

Gustavo Garcés Molineros, artista, manifestó que el evento se ha organizado con la suma de voluntades con el propósito de acercar a la colectividad ambateña a estas actividades y expresiones culturales.

“La luz que nos guía es el comprender que a través de la música, la danza, el teatro, el relato que contiene nuestras presentaciones son motores que ayudan a mejorar la vida, hacerla más delicada sensible y profunda”, dijo.

Según el artista lo que se quiere es brindar espacios culturales en la ciudad, ya que solo cuando la ciudadanía consuma, entienda las expresiones y sean parte del diario vivir se reducirán los índices de violencia y más problemáticas que aquejan a la ciudad.

Garcés manifestó que el tango ha tenido gran acogida en la sociedad ambateña no solo en la población adulta, sino también en los jóvenes quienes están ávidos de conocer más y es eso lo que se ofrece con estos eventos, por lo que invitó a la ciudadanía a ser parte de este espectáculo gratuito. (FCT)

Dato

El evento es parte de una gira nacional.

TOME NOTA

El auditorio del Gobierno Provincial de Tungurahua se ubica en la calle Bolívar y Castillo (esquina).