Consejo de Planificación de Ambato fue posesionado

Integrantes. Funcionarios municipales y representantes de grupos sociales son parte del Consejo.
Integrantes. Funcionarios municipales y representantes de grupos sociales son parte del Consejo.

Este grupo ciudadano es el encargado de priorizar las obras en los barrios y parroquias del cantón.

Después de un taller preliminar informativo, de inscripción y designación, Luis Amoroso, alcalde de Ambato, posesionó en una asamblea ciudadana al Consejo de Planificación Participativa de la Municipalidad que estará en funciones hasta el 2020.

Este Consejo es el encargado de priorizar las obras en los barrios y parroquias de acuerdo a los intereses de sus representados y según el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, además, esta instancia ciudadana validará el presupuesto de la Municipalidad para el 2019.

“Las obras del cantón se planifican con la activa participación de los ambateños. Damos empleo y seguridad a la ciudadanía con los diferentes proyectos que ejecutamos y debemos continuar en esa línea de trabajo”, recalcó Amoroso.

Representantes de organizaciones sociales, barriales, parroquiales, jóvenes, mujeres, grupos de atención prioritaria, empresas privadas, asociaciones, movimientos indígenas, federaciones, cámaras, instituciones educativas, grupos organizados y la ciudadanía en general, son los principales gestores de esta asamblea. (MR)