Lo encuentran muerto en Baños

Perdida. Los familiares acudieron al Centro Forense a retirar el cuerpo de su ser querido.
Perdida. Los familiares acudieron al Centro Forense a retirar el cuerpo de su ser querido.

Un hombre de 57 años de edad oriundo de Patate fue encontrado muerto cerca del zoológico.

En medio de una zanja, cerca de una casa y ahogado en su propio vómito, fue encontrado el cadáver de Jorge C. de 57 años, oriundo del sector de Punapí en Patate.

El hallazgo sucedió en San Martín, cerca del zoológico de Baños de Agua Santa, aproximadamente a las 06:45 de ayer.

Según los familiares al parecer el ciudadano bebía mucho y esa sería la principal causa de su muerte.

Hechos

La mañana tranquila de una de las vecinas del sector se vio alterada por el aterrador encuentro con un muerto en una zanga cerca de su casa.

Aproximadamente a las 06:45 la ciudadana se disponía a realizar sus labores domésticas, entre ellas la alimentación de sus gallinas que tiene en su domicilio.

Mientras llamaba a sus animales alcanzó a visualizar lo que parecería una pierna y una mano que apenas salían de la zanga.

El susto fue tan grande que tras un fuerte grito salió corriendo para alertar a los moradores.

Los vecinos desconocían al ciudadano, por lo que rápidamente llamaron al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 quienes coordinaron la emergencia.

Procedimiento

Al lugar llegó personal de la Policía Nacional de la localidad quienes realizaron el chequeo, evidenciando que ya se encontraba sin signos vitales, por lo que solicitaron la presencia de personal especializado, mientras la gente se aglomeraba para observar el suceso.

Elementos de Dinased y Criminalística llegaron al sitio quienes recabaron los primeros indicios.

Se presume que la causa de la muerte es una asfixia por atragantamiento, puesto que encontraron restos de vómito en su boca y nariz.

Ante los ojos incrédulos de los familiares los efectivos policiales subieron el cuerpo a la camioneta de medicina legal para transportarlo hasta el Centro Forense.

Con mucho pesar las hijas del occiso manifestaron a la Policía que su padre ya tenía problemas con el alcohol, y la última vez que lo vieron fue el pasado sábado.

“Bebía muy seguido, ayer en la tarde también creo que se fue a una fiesta a beber”, comentó una de sus hijas.

Sus familiares y amigos acudieron al Centro Forense hasta que se completen los trámites legales para luego llevarlo de vuelta a su tierra. (FCT)