Parque Troya está a medias

Situación. Hay personas que prefieren no ocupar el parque por su aspecto.
Situación. Hay personas que prefieren no ocupar el parque por su aspecto.

No hay fecha para la segunda fase de la obra. La ciudadanía está descontenta con el trabajo realizado.

La readecuación del parque Troya, ubicado en la vía a Picaihua, no dejó contentos a los moradores del sector, quienes manifestaron que la obra parece inconclusa, pues la intervención no fue total como ellos esperaban.

Los trabajos iniciaron el año anterior con la tala de varios árboles y la extracción de sus raíces, así mismo se derrocó el cerramiento, se ampliaron las aceras para crear un bulevar y se implementaron juegos para niños con un costo total de 394 mil dólares.

Situación

La primera fase de la obra finalizó hace 45 días según el director de Obras Públicas del Municipio de Ambato, Francisco Mantilla, sin embargo, no hay una fecha para el inicio de la segunda etapa del proyecto.

“Conforme existan los recursos continuaremos con la obra”, dijo Mantilla, quien manifestó también que el dinero a utilizarse deberá aprobarse en el presupuesto municipal del 2019.

Molestias

Kenia Sánchez, moradora del sector, manifestó que el parque se ve incompleto con los trabajos realizados, pues es visible la falta de mantenimiento en las canchas de uso múltiple, senderos y otros espacios del parque.

Sánchez, también indicó que el lugar todavía es inseguro en las noches, pues no hay iluminación en la parte interior. “La gente prefiere no entrar porque en la casa vieja de atrás aún hay delincuentes”, dijo.

La moradora aseguró que la implementación del bulevar es un gran acierto, pero criticó que no se haya realizado una reestructura total del parque, como la mayoría de los habitantes del lugar esperaban.

Luis Villacrés, trabaja cuidando autos, según dijo, varios de los árboles que quedaron en el parque siguen cayendo, motivo por el cual la gente no entra al lugar. “La mayoría de personas entra solo al lugar donde está arreglado”, indicó.

Respuesta

El Director de Obras Públicas del Municipio manifestó que los árboles del parque son un problema con el que han tenido que lidiar, pues la mayoría de ellos están sin vida y por eso han empezado a caerse.

“La propia gente hizo comentarios negativos sobre la tala de los árboles por eso se mantuvieron, además, las instituciones pertinentes no dieron paso para hacerlo ”, dijo Mantilla. (RMC)