Pelileo se une en una minga de limpieza

Aporte. Los vecinos y autoridades participaron de la actividad
Aporte. Los vecinos y autoridades participaron de la actividad

En un ambiente de fiesta y compromiso con la ciudad, autoridades cantonales y moradores del barrio Darío Guevara, en Pelileo, participaron en el lanzamiento del proyecto ‘Fortaleciendo tu barrio’.

Con escobas y más herramientas de limpieza los vecinos se distribuyeron el trabajo, así unos limpiaron los frentes de los domicilios retirando escombros y malezas, otro grupo se dedicaba a pintar los bordillos, y a sembrar árboles y plantas decorativas en los espacios disponibles.

La colaboración de la ciudadanía fue importante, ya que a través de este trabajo se pretende recuperar los espacios y brindar una mejor imagen a la ‘Ciudad azul’.

Según las autoridades el proyecto contempla también la capacitación de la población en diferentes temáticas que serán abordados por técnicos del Cuerpo de Bomberos de Pelileo, Policía Nacional y demás instituciones que son parte de este trabajo.

Daniel Oña, director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Pelileo, aseguró que este es el primer paso en torno a un gran trabajo de seguridad que se quiere fortalecer en Pelileo. (FCT)