Gobierno Provincial de Tungurahua organiza nuevo proceso de formación

Representante. Cecilia Chacón, prefecta encargada de la provincia.
Representante. Cecilia Chacón, prefecta encargada de la provincia.

En esta iniciativa colaboran también la Fiscalía de Tungurahua, Escuela Nacional de Fiscales.

El Centro de Formación Ciudadana del Gobierno Provincial de Tungurahua en coordinación con la Fiscalía de la provincia y la Escuela Nacional de Fiscales iniciarán con el proceso de formación denominado ‘Competencias interinstitucionales de aplicación de la Ley Orgánica integral para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres’.

“Hay que actuar frente a los hechos y sensibilizar a los entes de justicia a aplicar la ley y reducir los índices de violencia contra la mujer, niños y adolescentes”, dijo Cecilia Chacón, viceprefecta de la provincia.

Mediante este proceso se pretende fortalecer las capacidades de respuesta de los profesionales en casos de violencia de género a fin de disminuir el archivo de las causas y promover la seguridad jurídica y confianza en los servicios de la Fiscalía Provincial de Tungurahua.

El proceso está dirigido a 60 profesionales entre fiscales, secretarios, asistentes, cuerpo auxiliar, psicólogos, médicos legistas y trabajadores sociales de la provincia.

Los talleres se llevarán a cabo del 15 al 26 de octubre con una duración de 40 horas de lunes a viernes en las instalaciones del salón Tungurahua.

Los resultados que se espera serán mejorar procesos internos de atención y protección a víctimas de violencia de género y desarrollar servicios de confianza y seguridad jurídica. (RMC)