Estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato capacitados en trauma y riesgos

Proceso. Funcionarios del Ministerio de Salud estuvieron a cargo de la formación.
Proceso. Funcionarios del Ministerio de Salud estuvieron a cargo de la formación.

Los beneficiarios de este proyecto brindarán su apoyo en el desfile del 12 de Noviembre en Ambato.

120 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), recibieron certificaciones en manejo de trauma y gestión de riesgo, después de ser parte de una capacitación de 72 horas que dictó el Ministerio de Salud Pública (MSP).

En el curso teórico práctico se abordaron temas como el manejo básico de trauma, inyectología, curación de heridas y aplicación de planes de contingencia en casos de desastres naturales.

Además, con la finalidad de que los participantes practiquen lo aprendido, está previsto que los beneficiarios del proceso brinden atención a la colectividad en el desfile por la Independencia.

Los estudiantes estarán ubicados en las carpas y puntos de auxilio del MSP con el objetivo de evaluar el impacto de los conocimientos obtenidos ante un evento masivo real y así identificar si las técnicas y protocolos clínicos son aplicados.

“Personal de atención pre hospitalaria quiere brindar herramientas a los estudiantes de salud, para que despierten sus destrezas y habilidades por el trabajo en equipos multidisciplinarios”, señaló Henry Díaz, paramédico del Distrito 18D01. (MR)