Feria de emprendedores se realizó en Ambato

Productos. Artesanías, calzado, bisutería, entre otros artículos se ofertaron en el evento.
Productos. Artesanías, calzado, bisutería, entre otros artículos se ofertaron en el evento.

Artesanías, bisutería, calzado, ropa y alimentos fueron algunos de los productos que se exhibieron durante la feria zonal denominada ‘Nosotros emprendemos’ que se realizó ayer en el parque Cevallos desde las 09:00.

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con el apoyo de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, este evento se desarrolla con el fin de potenciar los emprendimientos que se generan alrededor de los usuarios del Crédito de Desarrollo Humano.

En la feria participaron 90 emprendedores de Tungurahua, Chimborazo, Pastaza y Cotopaxi.

El coordinador zonal 3 del MIES, Francisco Escobar, indicó que a través de estos espacios se promueve la inclusión económica entre los emprendedores de las cuatro provincias en un marco de comercio justo y solidario

“Buscamos ampliar el mercado, visibilizar el trabajo y la capacidad creativa de los productores, así como promover en la ciudadanía un sentido de corresponsabilidad mediante un consumo enfocado en la solidaridad”, dijo.

María Chiluisa, emprendedora de Cotopaxi, fue una de las participantes en el evento, ella junto a su padre se dedican a la elaboración de figuras que representan personajes insignes de su provincia.

“Queremos rescatar nuestra cultura a través del trabajo y que la gente reconozca nuestro emprendimiento”, dijo. (RMC)