Lista la 10K Independencia de Ambato

Presentación. Ayer los organizadores dieron a conocer detalles sobre la competencia.
Presentación. Ayer los organizadores dieron a conocer detalles sobre la competencia.

Ya se abrieron las inscripciones para la 10K Independencia de Ambato, competencia impulsada por el Municipio de Ambato y Radio Centro.

Esta es la segunda edición que se realiza la competencia y en esta edición ya se incluyó en la programación oficial del ‘Sol de noviembre’.

“Siempre estaremos dispuestos y gustosos de apoyar todas las iniciativas que van en bien de la colectividad, y que mejor que ser parte de esta actividad que busca darle un espacio a los ambateños para celebrar a su tierra haciendo deporte”, dijo Luis Amoroso Mora, alcalde.

En la presentación de la 10K, realizada ayer, se dio a conocer que el costo de la inscripción es de 10 dólares y estas se receptan en las oficinas de la emisora en la calle Castillo y Olmedo, así como en Speedy Internet en el Mall de Los Andes segundo piso.

Con el valor de la inscripción a parte del derecho a participar a cada participante se le entregará una camiseta con tecnología running, el chip, un seguro de accidentes para la competencia, la medalla de participación, un hidratante, un obsequio y un bolso deportivo.

La competencia se realizará en el domingo 11 de noviembre, desde las 09:00, previo a la celebración de Independencia de Ambato.

Las categorías a disputarse son la General hasta 40 años y la Master más de 40 años, a ellas se suma la categoría inclusiva para personas con discapacidad.

Las vías
Diego Mantilla, director de la competencia, señaló que el recorrido iniciará en la avenida de las Américas en la intersección con la calle Argentina, de ahí recorrerá hasta el redondel del Cementerio para tomar la calle Bolívar hasta empatar con la avenida Miraflores, de ahí los corredores cogerán la ‘rompe corazones’ hasta la avenida Quiz Quiz, la avenida Atahualpa hasta la calle Marcos Montalvo donde irán hasta la avenida Víctor Hugo, luego pasaron por la avenida Los Chasquis, la calle Río Cutuchi y terminarán en la explanada del edificio Municipal.

Paco Urrutia, director Municipal de Tránsito, señaló que para la competencia se contará con el 80% del personal bajo su jurisdicción para controlar el buen desarrollo de la competencia.

Agregó que el cierre de la avenida de Las Américas iniciará a las 07:00 y de ahí se irá cerrando paulatinamente cada tramo para causar el menor malestar posible a los conductores y moradores de los sectores por donde va a pasar la competencia.

Del mismo modo sostuvo que se prevé que para las 10:30 ya se haya habilitado por completo la calle Bolívar.

En la edición anterior se contó con la presencia de mil 100 corredores por lo que para este 2018 los organizadores esperan tener no menos de mil 800 atletas. (NVP)