Roban 11 mil dólares de un camión estacionado en el Mayorista de Ambato

Procedimiento. Personal policial avocó conocimiento y empezó con la indagación.
Procedimiento. Personal policial avocó conocimiento y empezó con la indagación.

Menos de 20 minutos fueron suficientes para que sujetos desconocidos violentaran las seguridades de un camión que estaba estacionado a la altura del mercado Mayorista y se llevaran 11 mil dólares en efectivo que estaban guardados en la parte superior de la cabina.

El afectado, Humberto M., comentó que llegó desde el Oriente hasta Ambato con el fin de cargar morocho y balanceado, pero de un momento a otro sus planes tomaron un rumbo inesperado.

El pesado vehículo estaba estacionado en las calles Julio Jaramillo y Julio Idrovo, al parecer, los audaces antisociales tenían bien estudiado su blanco, pues cuando el conductor se bajó a desayunar de inmediato aprovecharon para ingresar al camión.

En cuestión de segundos lograron abrir la puerta y tomaron el dinero que estaba guardado en una funda negra, seguidamente se bajaron del automotor y caminaron tranquilamente con dirección a la avenida Bolivariana.

Todos estos movimientos quedaron registrados en las cámaras de seguridad del mercado, archivos a los que tuvo acceso la Policía por lo que realizaron un análisis de perfiles para identificar a los presuntos autores del atraco.

“Me dejaron sin nada, ese dinero era todo el capital de mi negocio. Salí a las 03:00 de la mañana del Oriente pero al parecer ya me estaban siguiendo porque se van directamente a la plata”, señaló el perjudicado.

Investigación

Después de observar por más de una vez los videos de las cámaras los uniformados lograron identificar a uno de los implicados, por lo que solicitaron la autorización del fiscal de turno, Rubén Guevara, para allanar la vivienda donde tras las indagaciones se conoció que arrendaba el sujeto en mención.

Personal de la Policía Judicial, el Grupo de Operaciones Especiales y la Fiscalía ingresaron al domicilio localizado en las calles Cacique Álvarez e Isidro Viteri, pero después de buscar en todos los espacios de la vivienda no se obtuvieron resultados positivos.

Los policías enviaron las características de los sospechosos a todas las unidades para que se mantengan alertas en el caso de que los vean, los uniformados le indicaron al afectado el procedimiento que debe seguir para poner la denuncia en la fiscalía.

Las personas que habitan en el sector aseguraron que los robos en la zona es ‘pan de cada día’, por ello solicitaron que se refuerce la presencia policial para ahuyentar a los ‘dueños de lo ajeno’. (MR)