Atrapados al intentar robar una entidad financiera en Píllaro

Robo. Las evidencias ingresaron a las bodegas policiales.
Robo. Las evidencias ingresaron a las bodegas policiales.

Dos individuos fueron atrapados ayer, luego de que habrían participado en un robo a una cooperativa de ahorro y crédito, en el centro de Píllaro.

El hurto se habría suscitado aproximadamente a las 02:00 de la madrugada de ayer en las calles Flores y Urbina.

Hechos

Los moradores del sector fueron quienes al parecer escucharon los ruidos que se dieron en una entidad financiera del sector, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Personal policial que se encontraba cerca del sector fue alertado sobre el supuesto robo y al acercarse al lugar observaron a dos sujetos saliendo de la institución.

Al percatarse de la presencia policial, los individuos emprendieron la huida en diferentes direcciones.

Según el informe policial uno de los sujetos soltó un aparato en las calles Urbina y Montalvo, mientras que el otro corrió cargado una mochila.

Captura

Rápidamente se ejecutó un operativo de persecución para atrapar a los supuestos maleantes. Una vez ubicados, los hombres se resistieron al arresto.

Juan P., oriundo de San José de Poaló y Stalin Ch., del sector Ciudad Nueva son los sospechosos, quienes fueron detenidos por la Policía Nacional y entre los artículos que se encontró en su poder están dinero en efectivo, una televisión de 48 pulgadas, una computadora portátil, seis memorias, cinco chips, dos celulares, audífonos, un reloj, parlantes, manos libres, entre otros.

Una vez capturados, los individuos fueron trasladados ante las autoridades competentes.

Al sitio acudieron los representantes de la cooperativa y verificaron que las seguridades fueron forzadas, por lo que aseguraron que desarrollarán las denuncias respectivas.

Según el parte policial, los individuos se movilizaban en una motocicleta que fue encontrada cerca del lugar, la misma que ingresó al patio de retención de vehículos, así como también las evidencias fueron ingresadas a las bodegas de la Policía bajo cadena de custodia. (FCT)