A disfrutrar de los mejores jugos

Los mercados de Ambato llevan consigo años de tradición y de costumbres que se han apropiado del paladar de los ciudadanos que buscan un aperitivo a la hora de saciar su hambre y su sed.

El ajetreo en los centros de acopio es intenso, sin embargo, el lunes es el día más concurrido y visitado, el intenso comercio es reflejado en los negociantes que saben muy bien cómo tratar a sus clientes con amabilidad.

La Red de Plazas y Mercados Municipales complace a los paladares más exigentes al ofrecerles llapingachos, hornados, comida costeña, empanadas de verde con café, mote con mapagüira (grasa de cerdo), secos de pollo y de carne, y los infaltables jugos que acompañan a todas estas comidas.El jugo es

la bebida más accesible al bolsillo de los ambateños, estas bebidas refrescantes son saludables y nutritivas, por lo que nadie se resiste a probarlos. (EO)

Tuty fruty Elvita

Elvita de Núñez trabaja en el mercado Central por más de una década, ella trae frutas de todas partes del país tanto de la Costa, Sierra y Amazonía.

Vende infinidad de jugos entre ellos el ‘levanta muertos’, la ‘bebida divertida’, para enfermedades como la menopausia, la diabetes, el colesterol, para los triglicéridos que son ricos en fibra, ayudan a aumentar el nivel de lipoproteína de alta densidad.

La especialidad son sus famosos preparados con huevo de ganso, malta cusqueña que es traída de Perú, algarrobina, espinaca, banana, borojó y aguacate. Elvita dijo que este es bueno para las chicas que no pueden tener hijos, que tienen el útero muy débil, para que se les endurezca y que de esta manera puedan procrear.

También tiene los jugos que son para los niños que tienen anemia. “Yo les pediría que vengan las madres de familia, que traigan a sus hijos, que no tomen mucha cola, que se alimenten aquí con lo natural; esto es vida, es salud, todo lo que vendo es natural nada artificial”, manifestó.

Susy juice

Susana Urrutia Flores, más conocida como Susy, es una de las principales vendedoras de jugos en el mercado Central. Su madrina Gloria Urbina le heredó este negocio desde que ella tenía 15 años.

Inició con la elaboración de cuatro sabores: limón, naranjilla, tamarindo y mora que se hacían solo a pulso sin licuadoras.

Doña Susy tiene una variedad de jugos exóticos, para ayudar a bajar o subir de peso, para el dolor de cabeza, menopausia, para la anemia, la gripe, la tos. El más vendido es el chicha con mora, para los chuchaquis.

Ella ama su trabajo, siente orgullo por brindar atención a sus clientes, les estima mucho porque le han incentivado a expandir su negocio.

Susy Juice tiene su matriz principal en el mercado Central y ha implementado dos sucursales que son iniciativa de sus hijos, una ubicada en Huachi Chico sector de la Universidad Técnica y otra en la Sucre y Quito.

Ella asegura que Susy Juice ofrece salud y sabor como lo dice su eslogan, ya que tienen su propia marca, e imagen corporativa.

Estefanía López, quien lleva adelante el negocio con su madre, comentó que tienen mezclas de vegetales, frutas y cereales para poder potenciar las vitaminas y poder ofrecer a los clientes lo mejor.

Juguería Polita

Polita Pérez es una humilde mujer que nació para elaborar exquisitos jugos, su espacio es tradicional, ya que viene de generación en generación, pues su madre le heredó el negocio.

La variedad que ofrece Polita son jugos de mora, coco, come y bebe, naranjilla, alfalfa para la anemia, entre otros. La fruta la compra en el mercado Mayorista porque los precios son más económicos.

Los precios de doña Polita son accesibles al bolsillo del cliente y un vaso de jugo puede encontrarse desde 50 centavos en adelante.

“Vengan a servirse los juguitos porque necesitamos líquido, el cuerpo lo necesita”, dijo doña Polita.

Juguería Élite

Es una de las más conocidas y cotizadas del mercado Modelo, debido a su infinidad de jugos y vitaminas, este negocio tiene más de 50 años de tradición, pues ya han pasado tres generaciones.

Doña Ligia Salazar contó que su abuelita, Rosa Andrade, fue quien empezó con la preparación de jugos; luego fue su mamá, Blanca Salazar y ahora ella se encarga de la preparación de las bebidas.

Élite brinda lo tradicional de Ambato que es la chicha con mora y toda la variedad de frutas tanto de la Costa como de la Sierra, además, complementan los jugos con tostadas y pasteles a bajos precios para ofrecer un mejor servicio al cliente.

La familia Salazar es de deportistas, ya que son dueños de gimnasios, por lo que se especializan en nutrición. “Le vamos ofreciendo a los clientes de acuerdo a las necesidades que tengan, puede ser para bajar o subir de peso”, dijo Ligia.