64 personas han fallecido en accidentes de tránsito en este año en Tungurahua

ACTO. El anterior año se realizaron varias actividades para recordar a las víctimas en accidentes.
ACTO. El anterior año se realizaron varias actividades para recordar a las víctimas en accidentes.

Desde hoy hasta el domingo de realizarán varias actividades para recordar a las víctimas de los siniestros en las vías.

92 personas perdieron la vida en las vías de Tungurahua en el 2017 y en este año la cifra suma 64 víctimas mortales, por ello desde hoy hasta el domingo se realizarán varias actividades con la finalidad de crear conciencia social y homenajear a quienes se encontraron con la muerte de esta trágica manera.

Estos actos se organizaron por el ‘Día mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tránsito’ que se conmemora cada 18 de noviembre, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y la Gobernación de Tungurahua son las entidades encargadas de los eventos.

Los representantes de estas tres entidades ofrecieron la mañana de ayer una rueda de prensa, ahí se presentaron las cifras estadísticas, con las cueles se determina que en comparación con las muertes ocurridas de enero a septiembre del año anterior con este, existe una reducción del 11,11%, mientras que en lo que corresponde a personas lesionas existió una baja del 16,13%.

Silvia Suárez, directora de la ANT, explicó que en los cantones donde se produce el mayor número de siniestros de tránsito es en Ambato, Pelileo y Baños, “buscamos bajar los índices mediante la concientización”, dijo.

Suárez indicó que en Tungurahua dentro de las causas que originan los percances esta: conducir desatentos con el 23,53%, exceso de velocidad con el 16,5%, irrespeto a las señales de tránsito con el 11,2%, no mantener la distancia entre vehículos con el 7,6% y por conducir bajo los efectos del alcohol con el 6,9%.

Actividades

Alexandra González, directora del MTOP, dio a conocer que la agenda programada inicia hoy en el parque Montalvo a las 09:00, en este acto participará el Municipio de Ambato y otras instituciones invitadas.

La finalidad de esta actividad es informar a la ciudanía la problemática social y cómo cada uno puede ayudar a bajar los índices.

Para mañana en cambio está previsto que se desarrolle una campaña de concientización en la vía Ambato-Baños, sector Uniandes, en la que se entregarán volantes a conductores y peatones. El evento arranca a las 10:00.

Finalmente está previsto que el domingo a las 8:00 se realice una misa de conmemoración por las víctimas de siniestros de accidentes de tránsito, este acto religioso se dará en la iglesia Espíritu Santo. Autoridades de la provincia y familiares los fallecidos. (MR)