Encuentro de teatro de mujeres en Ambato

Participante. Julia Mayorga será parte del repertorio.
Participante. Julia Mayorga será parte del repertorio.

El evento se desarrollará hasta el miércoles en la ciudad. Las semana siguiente continuará en Quero, Tisaleo y Píllaro.

El segundo encuentro de teatro de mujeres inicia este lunes en Ambato con la participación de varias actrices locales, nacionales e internacionales.

Las seis obras que se presentarán en la ciudad hasta el miércoles se desarrollarán en el auditorio del Gobierno Provincial de Tungurahua, desde las 19:00 y de forma totalmente gratuita.

Mientras que, el 22 y 27 de noviembre se presentarán en Quero, Píllaro y Tisaleo.

Organización

Cecilia López, gestora cultural del Gobierno Provincial de Tungurahua, manifestó que esta serie de obras teatrales se realiza con el objetivo de poner en evidencia el trabajo local de la mujer en el teatro, así como también para fortalecer sus habilidades.

Las representaciones que las actrices realizarán desde el lunes están enmarcadas en los derechos humanos, en la prevención de la violencia y en incentivar a una mejor convivencia.

“El teatro es el medio de comunicación de las mujeres en este encuentro,” dijo López, quien mencionó también que en Ambato se realizarán dos obras cada día, todas aptas para la familia.

Entre la cartelera de artistas que participarán en este encuentro están: Lorena Rodríguez, María Gómez, Aranza Coello, Luna Paredes, Melina Villacrés, entre otras.

De igual forma se contará con la participación del grupo de teatro denominado Cuatro y Mitad, el cual llega desde España para presentar la obra ‘Desde los escombros’.

Participantes

María Gómez, actriz ambateña con más de 20 años de experiencia, será la primera en presentarse en el encuentro de teatro.

La obra que presentará se denomina ‘Cataclismo 20-40’, representación futurista que aborda temas como la opresión a la mujer y los logros que ha conseguido a lo largo de la historia.

Gómez también participó en el encuentro teatral del año pasado, según dijo, este tipo de eventos crea un espacio de expresión mediante el cual se puede crear conciencia en la ciudadanía sobre varios temas.

Julia Mayorga, también será parte de este encuentro, ella presentará la obra ‘El motín de los mal vivientes’ en Tisaleo el 27 de noviembre, el evento se realizará en el parque central del cantón. (RMC)