Casa abierta ‘Juntos por la vida sin violencia’ se realizó en Tisaleo

Actividades. Los participantes de esta programación hicieron demostraciones de juegos populares.
Actividades. Los participantes de esta programación hicieron demostraciones de juegos populares.

Juegos populares, baile, canto, teatro y trabajos manuales se exhibieron ayer en el parque central de Tisaleo como parte de la casa abierta denominada ‘Juntos por la vida sin violencia’.

Este evento organizado por el Consejo de Protección de Derechos y el centro diurno de personas con discapacidad de Tisaleo se realizó con el objetivo de crear un espacio de diversión y esparcimiento para la ciudadanía.

La casa abierta contó con la participación de los centros de adultos mayores ubicados en Alobamba, Quinchicoto y del centro cantonal, así como también de varios centros de desarrollo infantil que mantienen convenios con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Marta Lozada, parte del Consejo de Protección de Derechos, manifestó que se coordinó con el Ministerio de Salud y unidades educativas para que sean parte de este evento.

Durante la casa abierta se realizaron demostraciones de juegos populares, en los cuales participaron adultos mayores y jóvenes del cantón.

En los estands se demostraron los trabajos manuales que se realizan en los centros de desarrollo, tanto para niños como para adultos mayores y personas con discapacidad. (RMC)