Cunchibamba conmemora 29 años de parroquialización

Acto. Las autoridades parroquiales agradecieron al Alcalde con un busto en su honor.
Acto. Las autoridades parroquiales agradecieron al Alcalde con un busto en su honor.

En la sesión solemne las autoridades destacaron las obras que se han ejecutado a favor de sus habitantes.

Cunchibamba, parroquia ubicada al norte de Ambato, está conmemorando 29 de parroquialización, por ello la mañana de ayer se llevó a cabo la sesión solemne en la que participaron autoridades locales y cantonales.

Armando Pinto, presidente de la Junta Parroquial, destacó las obras de agua potable y alcantarillado que se han ejecutado en el territorio y agradeció el apoyo municipal que recibieron para la cristalización.

“Ahora tenemos agua potable y alcantarillado que es lo que necesitábamos, nuestra querida parroquia tiene obras y seguridad”, dijo Pinto. Cunchibamba está conformada por 5 mil 790 moradores habitantes.

A este solemne acto acudió el alcalde de la ciudad, Luis Amoroso, y Fidel Castro, gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, quienes fueron reconocidos por los trabajos ejecutados.

Los proyectos que se han levantado en esta parroquia son el pozo de San Pablo, el tanque de reserva que suman 14 litros de agua por segundo para el sector, la primera etapa de alcantarillado sanitario y una planta de tratamiento que beneficiará a más de mil familias. En estas obras se invirtieron 3 millones 400 mil dólares. (MR)