Ambato despide a pilotos de la vuelta

Emoción. Hoy las provincias de Tungurahua, Cotopaxi y Pichincha podrán disfrutar de la última etapa de la vuelta a la república.
Emoción. Hoy las provincias de Tungurahua, Cotopaxi y Pichincha podrán disfrutar de la última etapa de la vuelta a la república.

La afición tuerca podrá disfrutar de los pilotos en un súper prime en la avenida Luis Aníbal Granja.

Hoy a las 08:40 empieza la última etapa de la Vuelta a la República Mushuc Runa 2018. Pilotos y copilotos tuvieron descanso ayer y eso les sirvió para dejar listas las máquinas y darle con todo en la recta final de la competencia.

La reagrupación de las tripulaciones será de 07:30 a 08:30 en los parqueaderos de la Universidad Técnica de Ambato, así lo explicó Aldo Paredes, director técnico de la vuelta.

Por su parte Renato Rosero, presidente de la Comisión Nacional de Rally, señaló que el súper especial, tipo circuito mezclado con lastre y empedrado, de inicio de esta última etapa se realizará en el barrio El Progreso al sur de la ciudad.

Agregó que se utilizará como vía principal la avenida Luis Aníbal Granja, se contará con curvas a la derecha cerradas en L, también habrá partes empedradas con tierra, además, hay un descenso con salto como para que los aficionados disfruten al máximo.

Rosero hizo énfasis en que los cierres de vía, para que se desarrolle el súper especial, iniciarán desde las 07:30, por lo que pidió a la afición contemplar este particular para que tomen las medidas del caso.

Esta quinta y última etapa pasará por Ambato (Huachi El Progreso, Aeropuerto de Chachoán), Píllaro (Emilio María Terán –Plaza de Ganado), estadios alternos, Cardo Santa (Silos), Surillal, Salcedo, Yanayacu, Patoa, Pujilí, Milín, Patoa, Planchaloma, Toacaso, Jambelí Aloasí, Tambillo, avenida Simón Bolívar y finalizará en el parque Bicentenario.

Una vuelta difícil

Para los pilotos esta ha sido una Vuelta a la República larga, complicada y dura, sin embargo, muy satisfactoria debido a los retos que ella ha conllevado.

“Estoy muy contento con haber llegado hasta aquí, ahora esperemos que las cosas se mantengan y en la última etapa poder remontar algunos segundos y mejorar la posición”, dijo Paúl Zea, piloto ambateño.

Sostuvo que el vehículo se encuentra en óptimas condiciones y que aspira a que todo siga igual para culminar con éxito la competencia.

Para Luis Valverde el haber recorrido por primera vez carreteras que antes no se tomaban en cuenta para la Vuelta fue una muy buena experiencia, aunque sacrificada.

“El vehículo me ha dado unos problemas y eso no nos ha permitido estar al 100%, sin embargo, estamos listos para culminar este sábado con las cinco etapas”, resaltó.

Al igual que ellos todas las tripulaciones aspiran a dar un buen espectáculo esta última jornada y culminar con fuerza la tarde de hoy en el parque Bicentenario de Quito. (NVP)

FRASES

Esta ha sido una vuelta muy linda. El esfuerzo ha valido la pena y esperamos llegar con bien a Quito” Paúl Zea Piloto

La vuelta ha sido larga y difícil pero muy bonita, así que la vamos a disfrutar hasta el final” Luis Valverde Piloto