Patricio Romo presenta su nuevo disco ‘Terco’

Sonidos. Varios ritmos se combinan en sus temas.
Sonidos. Varios ritmos se combinan en sus temas.

´Terco´, es el nuevo disco que presenta el artista y productor ambateño Patricio Romo, el álbum cuenta con ocho canciones que se entrelazan por su composición melódica y literaria.

La grabación, edición y masterización del material fue realizado en el espacio independiente que Romo lleva adelante, aquí mantiene un estudio en el que desarrolla varios proyectos para apoyar a la escena local.

“Con esto establezco una nueva etapa en mi vida, porque el disco está inspirado en los miedos infundados por el imaginario social”, comenta.

El artista afirma que todo esto es una respuesta a los esquemas impuestos, tratando de alzar una voz contestataria que exhorte a no siempre cumplir con lo que el sistema te exige. “Estás haciendo lo que te gusta y estás siendo feliz”, es la receta que ‘Pato’, como lo llaman sus amigos, propone.

Romo afirma que el disco lleva la consigna de romper lo que ha vista de muchos es la fórmula ideal de la felicidad. “Claro rompiendo ciertas ideas preconcebidas pero escuchando consejos, propuestas y críticas”, afirma Romo.

Trayectoria

‘Pato’ Romo es un artista y productor independiente de Ambato, inmiscuido en la experimentación rítmica del rap con estilos musicales vanguardistas en busca de un sonido propio y estructuras literarias basadas en la cotidianidad universal. Es parte del sello discográfico ambateño Boceto Pro e idealistas de proyectos a favor de la escena local.

A mediados del 2010 establece su proyecto como solista llamado ‘McPato.Ec’, con el cual es partícipe de varias colaboraciones, conciertos y la gesta del disco ‘Tras un sueño’, el 25 de junio del 2015, cofunda Banda Tapial junto con su hermano Andrés Romo y lanzan al mercado su primer disco de estudio ‘Trascender’, grabado, mezclado y masterizado en su propio sello discográfico.

Hoy en día ha reinventado su primer proyecto y ha dado forma a ‘Pato’ Romo como la experimentación de estilos y formas melódicas de vanguardia, su música se encuentra en las principales plataformas digitales y puedes encontrar más información sobre su proyecto en redes sociales.

TOME NOTA

En el 2015 Patricio y Andrés Romo fundaron la Banda Tapial.