Continúa investigación por anomalías en Sindicato de Choferes de Quero

Lugar. La escuela de manejo se encuentra en la calle Ambato.
Lugar. La escuela de manejo se encuentra en la calle Ambato.

El operativo de control que realizó la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en el Sindicato de Choferes de Quero el mes pasado dejó como resultado cuatro detenidos por una supuesta suplantación de identidad.

Silvia Suárez, directora de la ANT en Tungurahua, manifestó que se procedió a tomar lista en una de las aulas del Sindicato y a pedir la cédula de identidad para verificar datos y fotografías en los registros que mantiene el plantel, actividad mediante la cual se logró constatar estas irregularidades, pues algunas personas que iban a clases no eran los estudiantes matriculados.

Según el parte policial elaborado el día del operativo, la verificación de documentos se realizó en el aula D del Sindicato de Choferes Profesionales de Quero, en donde habían estudiantes que se preparaban para obtener una licencia tipo C, que les permita manejar taxis, camionetas y busetas.

El resultado del operativo fue de cuatro personas detenidas, entre ellos un adolescente de 17 años y un adulto mayor de 66 años.

Novedades

Según Suárez, este caso pasó al departamento jurídico en la matriz de la entidad, instancia desde la cual se ha solicitado toda la documentación necesaria con relación al tema para determinar si existió alguna anomalía en la Escuela de Conducción de Quero.

“En su debido momento se emitirá una resolución oficial”, indicó Suárez.

El fiscal a cago de este caso es Segundo Chaluis, quien manifestó que no puede dar ninguna declaración sobre este hecho y que en los próximos días se emitirá una sentencia por parte de la Fiscalía.

Respuesta

Johnny Llerena, director administrativo del Sindicato de Choferes Profesionales de Quero, mencionó que al día siguiente del operativo se realizó una audiencia que determinó la liberación de los cuatro detenidos por este caso.

Llerena indicó también que en una reunión entre representantes de la ANT y de todos los sindicatos de choferes de la provincia se determinó solicitar la cédula de ciudadanía a los estudiantes que ingresan a clases, para evitar este tipo de inconvenientes. (RMC)

TOME NOTA

El operativo realizado por la ANT se realizó el 4 de octubre.