ANT despliega controles en varios puntos de la provincia

Revisión. Conjuntamente con funcionarios de tránsito se ejecutan los controles.
Revisión. Conjuntamente con funcionarios de tránsito se ejecutan los controles.

Con la finalidad de bajar la accidentabilidad en la provincia y controlar que los conductores tengan sus documentos habilitantes para circular en regla, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) realiza operativos conjuntos.

Esta acción cuenta con la colaboración de los agentes civiles de tránsito en Ambato y la Policía en los demás cantones, uno de los controles se desplegaron en la avenida Luis Aníbal Granja en Huachi Belén.

En este sitio los uniformados sancionaron a cuatro personas, dos por no portar la licencia, una por tener la licencia caducada y una por estar manejando un vehículo diferente al de la categoría establecida en la licencia.

Estos controles también se han replicado en las terminales, donde los funcionarios de la ANT se encargan de promover la campaña ‘Pasajero seguro’, la cual consiste en concientizar a los usuarios del transporte público sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad.

En el transcurso de estas actividades varios buses fueron identificados con cornetas de aire, las cuales están prohibidas por la ley, por lo que se procedió al retiro inmediato y se recomendó a los transportistas que incluyan cinturones en todos los asientos. (MR)