Municipio adquiere 300 vallas para ordenar los desfiles

Ubicación. Las estructuras serán colocadas en las aceras para evitar la venta de espacios.
Ubicación. Las estructuras serán colocadas en las aceras para evitar la venta de espacios.

Con la finalidad de evitar que ciudadanos no autorizados se adueñen de los espacios públicos en los desfiles y coloquen sillas para posterior vender los lugares, el Municipio de Ambato adquirió 300 vallas metálicas.

Así lo dio a conocer el titular del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana (Comseca), Fidel Viteri, quien dijo que las estructuras serán colocadas en los sitios donde este problema es más preocupante.

En el desfile por el 12 de Noviembre varios ciudadanos expresaron su molestia, debido a que desde la noche del domingo las personas dedicadas a este negocio empezaron a colocarse para al día siguiente vender los lugares hasta en seis dólares.

“En este evento vallamos los espacios y nos dio buenos resultados, vamos a coordinar acciones que tomaremos en la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) y así mejorar los resultados”, señaló Viteri.

A las 300 vallas se sumarán las 1.200 que tiene el Comité Permanente de la FFF y alrededor de 500 de la Policía para mantener el orden público. (MR)