Comercio electrónico al servicio de emprendedores de Tungurahua

NOV, 19, 2018 |

Aporte. El proyecto fue presentado a los emprendedores de la provincia.

Ropa, calzado, artesanías y muchos productos más se venden a través de Internet y las redes sociales a diario, esto evidencia que a pesar de la situación económica del  país, el comercio electrónico registra un crecimiento continuo.
 

Es por ello que investigadores de la carrera de Ingeniería de Software, Facultad de Ingeniería en Sistemas, de la Universidad Autónoma Regional de Los Andes (Uniandes), desarrollan el proyecto de comercio electrónico para emprendedores de Tungurahua.

Iniciativa

La idea surge como una respuesta a la exigencia del Plan Nacional de Desarrollo y de la educación superior que establece realizar vinculación con la sociedad aportando al desarrollo social y cultural.

El objetivo de este proyecto que se presentó a la ciudadanía con el respaldo de la Agencia de Desarrollo CorpoAmbato es implementar un sistema de gestión de ventas para orientar a los emprendedores, artesanos, microempresas, entre otros a ofertar productos en línea.

Luis Llerena, docente de la Uniandes y responsable del proyecto, manifestó que el desarrollo acelerado de la tecnología y las redes sociales exigen un cambio en la forma de llegar al cliente es por ello que este proyecto se pone al servicio de los emprendedores de toda la provincia de forma gratuita.

“Apoyándonos en la tecnología hemos implementado un sistema de comercio en línea donde los emprendedores tengan la posibilidad de mostrar al mundo su amplia oferta de productos, características y más pero de forma profesional, lo cual asegura las ventas”, dijo.

Según el docente el comercio electrónico es solo uno de los productos del proyecto, ya que dentro de la propuesta se tiene una serie de capacitaciones en diferentes ramas para quienes se integren, entre ellas contabilidad, marketing digital, administración y más, es por ello que se trabaja mancomunadamente con la Facultad de Contabilidad de la Uniandes y CorpoAmbato.

Cómo ser parte

Los emprendedores, artesanos y productores que quieran ser parte de este proyecto pueden acercarse a CorpoAmbato o la Universidad Uniandes, donde debe llenar un formulario y brindar la información de su producto o servicio.

Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el 25 de noviembre. (FCT)
 

Tome Nota

Según los organizadores se está gestionando también con un ‘courier’ para que los participantes de este proyecto puedan entregar sus productos en todo el país.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Cuatro de cada diez adolescentes aseguran que hay droga en su colegio

| Según las autoridades esta problemática se presenta en diferentes unidades educativas que ya se las ha identificado.

Hoy se desarrollará un festival de coros en Ambato

| Varios grupos invitados elevarán sus voces con melodías de alegría y esperanza por la Navidad.

Delitos sexuales asecha a menores de 17 años

| Abusos, violación, acoso y otras acciones ligadas a los delitos sexuales son parte de las mayores preocupaciones de autoridades y padres de familia, más aún cuando según la Dirección Nacional de Policía Especializada.

Cultura mexicana se presenta en la casona de la Universidad Técnica de Ambato

| Varios artistas del taller de canto y artes de la UTA participarán en el evento.

Teatro social se realiza en la Casa de la Cultura

| Estudiantes de Comunicación Social reflejan en las obras varias problemáticas juveniles como violencia de género, amor y desamor, derechos, entre otros.

Buses no pueden salir de la terminal si no tienen cinturones

| Solo en la mañana de ayer cinco buses con frecuencia a Quito fueron impedidos a salir.

GALERIA DE VIDEOS