Curso de panadería se desarrolla en Píllaro

Aporte. Los participantes elaborarán varios productos durante el curso.
Aporte. Los participantes elaborarán varios productos durante el curso.

Como parte de un proyecto de fomento productivo 27 pillareños participan del curso de panadería que se desarrolla en el cantón.

Paola Vallejo, instructora del curso, manifestó que este proceso es parte de la empresa Fundel en coordinación con la Municipalidad de Píllaro y al momento está a cargo de impartir nuevos conocimientos a los asistentes.

“Hay mucho interés para conocer a fondo todo lo que se puede hacer en la rama de panadería, el 80% del curso es práctico, cada uno de los participantes tiene la opción de moldear la masa y hacer maravillas para el deleite del paladar”, dijo al tiempo de mencionar que esta capacitación se extenderá hasta enero del 2019.

Patricio Campaña, asistente al curso, dijo que es una satisfacción participar en este curso y con el apoyo municipal que ahora entregó los insumos como es harina, levadura, mantequilla, sal, azúcar y el local para el desarrollo del curso. “El objetivo es aprender el oficio de la panadería para tener un ingreso económico”, dijo.

Patricio Sarabia, alcalde de Píllaro, manifestó que se realiza un trabajo coordinado en favor de la comunidad, en este caso entregó los insumos para que los alumnos elaboren, pan, empanadas, bocaditos y más delicias en esta rama. (FCT)