Secretario encargado de la Senescyt visitó la UTA

Evento. Autoridades de la UTA, FEUE y Senescyt durante la rueda de prensa.
Evento. Autoridades de la UTA, FEUE y Senescyt durante la rueda de prensa.

El secretario encargado de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Adrián Bonilla, visitó la Universidad Técnica de Ambato (UTA) para constatar en territorio el desempeño del sistema educativo.

Este evento contó con la presencia de los vicerrectores académico y administrativo de la UTA, decanos y directores departamentales, así como también con el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) en Ambato.

Bonilla manifestó que es fundamental priorizar ejes estratégicos que logren una educación de calidad tomando en cuenta la capacidad de las universidades según la lógica y política de acceso.

“Es importante fortalecer el trabajo con base a diálogos que den soluciones”, indicó Galo Naranjo, rector de la UTA, quien resaltó el avance que ha tenido la institución en infraestructura, equipamiento y calidad en la educación.

Al término de la rueda de prensa se realizó un recorrido por el Centro Cultural Universitario, así como también por las instalaciones del campus Querochaca de la universidad. (RMC)