Mujer fallece en un tanque reservorio

ACCIÓN. Personal del Cuerpo de Bomberos de Patate y la Policía sacaron el cadáver del reservorio para ponerlo en un bote.
ACCIÓN. Personal del Cuerpo de Bomberos de Patate y la Policía sacaron el cadáver del reservorio para ponerlo en un bote.

Cerca de las 14:00 de ayer llegó el aviso al ECU 911, de la presencia de un cuerpo en el tanque reservorio de agua conocido como Río Blanco del sector Chalpi-San Francisco de Patate.

De inmediato se desplegó al personal del Cuerpo de Bomberos de Patate, quienes con un bote llegaron hasta donde estaba la víctima, pero lamentablemente solo comprobaron su deceso.

De inmediato se comunicaron con el objetivo de que asistieran los peritos de la Unidad de Criminalística y de la Dirección de Muertes Violentas, al igual que Rocío Zambrano, fiscal de Patate.

Esta noticia llegó a los vecinos del sector, por lo que se aglomeraron en el lugar, ya que no sabían quien era la víctima.

Procedimiento

Jorge Soria, jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Patate, resaltó que luego de comprobar que la persona no tenía signos vitales, se retiraron del sitio hasta la espera de las unidades especializadas de la Policía.

“En el rescate del cadáver participaron nueve bomberos y nos demoramos aproximadamente 10 minutos en extraerlo. Penosamente ya con este son tres personas que se ahogan en este reservorio”, afirmó Soria.

Mientras que el capitán Santiago Tustón, jefe del Distrito de Policía de Pelileo-Patate, mencionó que tras la autopsia se determinarán las verdades causas del este deceso.

“Con los representantes de otras unidades hemos identificado que no existen huellas de violencia (en el cuerpo)”, agregó Tustón.

El Capitán, además, reveló que los habitantes del sector reconocieron a la víctima como Mariana Erazo, de aproximadamente 65 años.

Luego de que el cuerpo fue sacado del sitio los agentes procedieron a extraer las huellas digitales, con el fin de conocer si se trataba de la misma persona que los moradores aseguraban que era.

El cadáver fue puesto en la ambulancia de Medicina Legal y llevado hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato.

Amigos

“Al parecer ha estado caminando por el filo del reservorio de agua y resbaló. Penosamente ella no logró”, afirmó Rómulo Chango, habitante del sector.

También dijo que era conocida en el barrio como ‘Marianita’, y habitaba cerca del tanque reservorio. “Ella era maestra de los niños del jardín y hace dos años se jubiló”, finalizó Chango. (EV)