Persona en estado etílico causa accidente en el centro de Ambato

CHOQUE. Policías y agentes de tránsito de Ambato tomaron procedimiento del accidente.
CHOQUE. Policías y agentes de tránsito de Ambato tomaron procedimiento del accidente.

Un accidente de tránsito dejó como consecuencia un hombre herido, el percance se produjo cerca de las 07:40 de ayer, en el centro de Ambato.

El choque ocurrió entre un vehículo Hyundai blanco y una motocicleta en la avenida 12 de Noviembre y calle Espejo, diagonal a la Empresa Eléctrica de Ambato. Producto de este impacto el motociclista quedó con varias lesiones y el tránsito vehicular fue interrumpido por varos minutos.

Comerciantes y habitantes del sector impidieron que el chofer del carro huya.

Procedimiento

Debido al accidente se cerró un tramo de la avenida, hasta que los agentes recaben indicios que ayuden a determinar quien fue el cupable.

Danilo Núñez, agente, aclaró que la tipología del accidente fue un choque lateral perpendicular del carro contra la motocicleta. “Según versiones de los moradores, el chofer del carro blanco que circulaba por la avenida 12 de Noviembre se habría pasado el semáforo en rojo, impactándole al motociclista que subía en ese momento por la calle Espejo”, aseguró Núñez.

Producto de este impacto el chofer de la moto habría salido ‘volando’, cayendo en la mitad de la vía. “El casco le salvó de sufrir traumas más graves”, dijo el agente.

En cuanto al conductor, el uniformado manifestó que al gente lo detuvo y responde al nombre de Hugo L., al que se le realizó la prueba de alcohotest, la misma que salió positiva. “Con este antecedente fue aprehendido para investigaciones”, agregó Núñez.

Finalmente se aclaró que por los gramos de alcohol en la sangre, Hugo podría quedar en prisión 30 días, además, se le suspende la licencia por 60 días y se le aplicará la multa de tres salarios básicos.

El chofer del carro fue trasladado por los agentes a la Fiscalía de Flagrancia de Ambato y luego al Centro de Detención Provisional hasta la hora de la audiencia de formulación de cargos.

Mientras que al afectado que fue identificado como Israel P., se lo trasladó al Hospital Provincial Docente Ambato.

Luego de aproximadamente 20 minutos una grúa remolcó el carro y la motocicleta a los patios de retención vehicular, para las pericias pertinentes. (EV)

EL DATO

Tras una prueba se comprobó que el chofer del carro tenía 1,94 gramos de alcohol en la sangre.