Huachi Chico se opone a un paso deprimido

Molestia. Con carteles y consignas se presentaron los moradores del sector.
Molestia. Con carteles y consignas se presentaron los moradores del sector.

Moradores aseguran que se verán afectados un sin número de locales comerciales.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, los moradores y propietarios de locales comerciales de Huachi Chico, se tomaron el redondel, a fin de manifestar su rechazo al proyecto de construcción de un paso deprimido que la Municipalidad de Ambato estaría planificando.

A decir de los moradores están conscientes de la problemática vial y el caos vehicular que existe en el sector, pero no creen que sea la mejor opción un paso deprimido.

Molestias

Ricardo López, dirigente del sector, manifestó que este proyecto está en estudios por parte de la Municipalidad e incluso ya se han desarrollado varias reuniones para la socializar y a pesar de que la ciudadanía no acepta la construcción no se busca otra alternativa.

“Estamos conscientes de la problemática que existe en el redondel, pero como ciudadanos exigimos que se rediseñe, se coloquen los semáforos inteligentes, descongestionamiento por las vías secundarias, pero no con el paso deprimido”, comentó.

Cecilia Núñez, moradora, aseguró que se está de acuerdo con la restructuración del redondel, pero no se puede dejar de lado el desarrollo económico de los moradores, quienes se verían afectados por el paso deprimido.

Otros barrios

Esta no es la primera vez que los moradores de un barrio de Ambato se oponen a las obras, pues el Municipio ha presentado varias alternativas viales para solucionar el tráfico, sin embargo, no todas han sido aprobadas por los vecinos.

Como el paso elevado sobre la calle Castillo, segunda etapa del parque Sucre, dos intercambiadores en la avenida Bolivariana.

Para dejar sentada la oposición, los moradores han protagonizado múltiples protestas en las que con el uso de banderas negras, pancartas, silbatos e incluso ataúdes, llegaron al Municipio o se han concentrado en los mismos puntos donde se proyectó la obra.

Respuestas

Luis Amoroso, alcalde de Ambato, manifestó que existen puntos conflictivos en el tema de tráfico vehicular, uno de ellos es el redondel de Huachi Chico y lo que se está desarrollando es un estudio donde se revelará el argumento técnico y las mejores alternativas pensando en los miles de ciudadanos que circulan por este sector.

“Lógico que se necesita una inversión para los estudios, que puede haber varias alternativas, no tengo aún el proyecto, no hay razón para alarmarse”, dijo el Alcalde. (FCT)