Mushuc Runa quiere hacer historia

Presencia. Ayer en rueda de prensa se dieron a conocer los detalles para el cotejo de hoy entre el Mushuc Runa vs. Aucas.
Presencia. Ayer en rueda de prensa se dieron a conocer los detalles para el cotejo de hoy entre el Mushuc Runa vs. Aucas.

Todo el operativo de seguridad está listo para el partido que se juega hoy Echaleche.

Mushuc Runa Sporting Club hoy aspira a hacer historia y derrotar al Aucas. Los dos equipos buscan un cupo para la Sudamericana 2019.

El costo de las entradas es de 5 dólares las tribunas y 20 los palcos.

Seguridad

El operativo para el cotejo iniciará a las 07:00 cuando personal de la Asociación de Fútbol de Tungurahua llegue hasta el escenario deportivo a ver que todo se desarrolle con normalidad, las puertas del estadio se abrirán al público desde las 09:00. La hinchada de Mushuc Runa ingresará por las puertas 1 y 2, mientras que la de Aucas por la 3.

Para el control del orden del encuentro deportivo se contará con el resguardo policial de alrededor de 150 uniformados. El operativo de control para la hinchada capitalina que llegue a Ambato será en Panzaleo.

Las autoridades de control recordaron a los aficionados que no se permitirá el ingreso al estadio si están en estado etílico, así como tampoco se podrán ingresar bebidas alcohólicas, sustancias sujetas a fiscalización, objetos de vidrio, objetos contundentes, astas de banderas, pirotecnia y banderas que sobrepasen el tamaño estándar (1 por 1,5 metros).

Permanencia en el club

Luis Alfonso Chango, principal dirigente del plantel cooperativista, comentó que la permanencia de la plantilla dependerá mucho de los resultados del repechaje.

Señaló que si se logra el cupo solicitará que todo el plantel se mantenga como hasta la actualidad, sin embargo, en caso de caer por goleada se analizará la permanencia de cada jugador para ver si continúan o no en el Mushuc Runa.

Para finalizar hizo un llamado a la afición futbolera para que asistan al estadio de Echaleche a alentar al ‘Ponchito’ y muestren la cultura del tungurahuense al depositar la basura en su lugar y no emitir improperios ni insultos dentro del escenario deportivo. (NVP)