Mujer fallece a los siete días de un accidente de tránsito en Pelileo

ACCIDENTE. El choque del automotor contra el poste se produjo el pasado 3 de diciembre en Pelileo.
ACCIDENTE. El choque del automotor contra el poste se produjo el pasado 3 de diciembre en Pelileo.

Diana Arcos, de 30 años, falleció después de una semana de un accidente suscitado la madrugada del 3 de diciembre en Pelileo. Durante los siete días la mujer permaneció en estado de coma.

Su muerte fue confirmada la tarde del lunes en la Unidad de cuidados intensivos del Hospital Provincial Docente Ambato.

Tras su deceso los doctores se comunicaron con el Servicio Integrado de Seguridad. Cerca de las 17:00 arribaron los peritos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua, quienes realizaron el levantamiento del cadáver desde la casa de salud.

Según el reporte de los médicos, un trauma cráneo encefálico sería el detonante que la muerte de la mujer.

Posteriormente el cuerpo fue puesto en una camilla y llevado a la ambulancia de Medicina Legal para su traslado hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato.

Dolor

Familiares, amigos y allegados asistieron la mañana de ayer hasta la morgue para acompañar al esposo de la víctima. “Ella deja en la orfandad a dos niñas de 10 y 5 años, las cuales también resultaron golpeadas el día que ocurrió el siniestro, porque en el carro iban los cuatro integrantes de la familia”, comentó Germán Arcos, primo de la occisa.

Según Germán, el esposo de Diana que ese día estaba conduciendo el carro Suzuki blanco, se habría quedado dormido, por lo que perdió pista y se impactó contra un poste en Pelileo, frente al Cuerpo de Bomberos.

Producto de este siniestro los cuatro ocupantes quedaron atrapados, pero la más grave fue la mujer porque se había ido contra el parabrisas. Una de las hijas resultó con una fractura en su brazo y la otra menor con golpes en una de las piernas.

El chofer también resultó herido, al que le llevaron al Hospital del Seguro Social de Ambato, donde fue dado de alta la misma tarde que la esposa murió.

Los restos de Diana son velados en el barrio de Huachi Progreso, en el centro de la parroquia de donde ella es oriunda. (EV)

EL DATO

Desde el día del siniestro la persona se habría quedado en coma.