Camionero causa accidente en la Panamericana Sur en Mocha

COLISIÓN. Tres vehículos se vieron involucrados en el accidente la tarde de ayer.
COLISIÓN. Tres vehículos se vieron involucrados en el accidente la tarde de ayer.

Miedo de morir es lo que sintieron los conductores de dos carros cuando se percataron que un camión se cambió de carril intempestivamente y pensaron que los aplastaría.

El accidente se produjo cerca de las 14:10 de ayer en la Panamericana Sur de Mocha, salida a Chimborazo, pues el conductor del vehículo pesado se había quedado dormido.

Impresiones

“Cuando vi de lejos que el camión se me cruzó, me imaginé que iba a morir y más cuando quise salir y no pude porque el vehículo se bloqueó, por suerte me salvé de quedar atrapada”, dijo Narcisa Castro, propietaria del carro Kia Picanto.

Narcisa mencionó que estaba circulando en sentido Riobamba-Ambato y a 10 metros del siniestro se dio cuenta que el camión que estaba en el otro carril se cruzó, se impactó contra un pequeño montículo de tierra y luego se viró.

“Detrás de mí estaba una camioneta, la que me chocó por evitar que el camión nos aplaste, pero a pesar de esto fuimos impactados por el vehículo pesado que estaba cargado de pollos”, dijo la mujer.

La afectada, además, aclaró que los daños en su carro superan los 9 mil dólares.

Víctor Campaña, conductor de la camioneta Toyota, dijo que estaban con rumbo a Ambato para una capacitación, además, mencionó que su compañera que estaba como copiloto sufrió una crisis de nervios, por lo que se requirió de los paramédicos para su atención.

Finalmente el copiloto del camión aclaró que salieron de Pelileo a Huaquillas a dejar 2 mil pollos, pero que el conductor se quedó dormido.

“El accidente causó la muerte de 50 pollos, ahora esperamos que otro camión nos haga la carrera”, afirmó Raúl.

Procedimiento

Personal de la Unidad de Carreteras de Tungurahua de la Policía Nacional asistió para coordinar este accidente, también arribaron integrantes del Cuerpo de Bomberos de Mocha y minutos más tarde llegaron los peritos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua, quienes realizaron las pericias pertinentes en el lugar de los hechos.

Fabián Pullupaxi, integrante del SIAT, mencionó que el camión perdió el carril de circulación, se dio la colisión y se volcó.

“Ventajosamente no existieron víctimas mortales, sabemos que el chofer del camión huyó dejando el carro a un lado de la cuneta”, agregó Pullupaxi.

Finalmente los carros fueron remolcados al patio de retención de la Policía Nacional. (EV)

EL DATO

El conductor del carro responsable del accidente huyó.

LA CIFRA

El camión transportaba 2 mil pollos en pie, de los cuales murieron 50.