Se impulsa emprendimientos agropecuarios en el Frente Sur Occidental de Tungurahua

Aporte. Varios emprendimientos se mostraron en la feria de emprendimientos.
Aporte. Varios emprendimientos se mostraron en la feria de emprendimientos.

Luego de un proceso de capacitación los participantes desarrollan ferias de emprendimientos.

Productores de Cevallos, Quero, Mocha y Tisaleo, que comprenden los cantones del Frente Sur Occidental, participaron en un proceso de capacitación que concluyó ayer con la incorporación y feria de emprendimientos productivos en Tisaleo.

Entre las temáticas que los participantes recibieron estaba el fortalecer las capacidades de los agricultores e innovar la tecnología, además, de la producción limpia, valor agregado, comercialización y ventas, capacitaciones que duró más de seis meses.

Desde las 10:00 de ayer se dio el acto de graduación y posteriormente de la feria denominada como ‘Bio-emprendimientos’ con 22 estands, con el objetivo de promocionar los productos que se elaboran de manera artesanal.

El proceso de capacitación se efectuó por el trabajo conjunto del Ministerio del Ambiente, el Gobierno Provincial y los municipios de los cuatro cantones a través de la estrategia agropecuaria.

Carmen Valle, jefe de la Unidad Técnica del Frente Sur Occidental, aseguró que estas actividades incentivan al agricultor a mejorar sus prácticas y a reducir la utilización de pesticidas u otros químicos. (FCT)