Hoy se desarrollará un festival de coros en Ambato

Participación. El coro Mozarte será parte de este evento.
Participación. El coro Mozarte será parte de este evento.

Varios grupos invitados elevarán sus voces con melodías de alegría y esperanza por la Navidad.

Festival de las campanas’, se denomina el encuentro de coros que se llevará a cabo mañana en el auditorio del Gobierno Provincial de Tungurahua.

El evento es gratuito y se desarrollará a partir de las 19:00 con la participación de grupos de diferentes provincias del país.

Este festival es organizado por el Gobierno Provincial Tungurahua, el Centro Cultural de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) y la Escuela de Música de la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo Musical (Cedemúsica).

Iniciativa

Esta es la edición número 10 del festival, ya que nació en el 2009 como una propuesta que permite apreciar el quehacer artístico, popular y académico de grupos corales, instrumentistas y teatrales del país.

En este año se contará con la participación del taller de teatro de la UTA, quienes interpretarán movimientos, melodías y ritmos clásicos.

La temática de esta edición, ‘Relatos en Navidad’, brindará un ambiente de alegría y armonía, propio de las festividades que contagiará a todo Ambato.

Participantes

En esta noche de voces el coro Mozarte, que es una agrupación adherente al Conservatorio Mozarte de Quito, conformado por 40 integrantes entre niños y jóvenes desde los 6 años, interpretará un repertorio preparado por la actual directora, la pedagoga Diana Galarza.

Además, está el coro Bambini Cantori, el mismo que inició con cinco niños, quienes apoyados por sus padres y directora forman un sueño que reivindican lemas como ‘Mi voz es mi esperanza’ y ‘Educación a través de la música’.

Otro de los participantes es el ensamble vocal ‘Femme Vocalis’ cuyo repertorio abarca desde lo jazzístico hasta lo académico. Lo conforman un grupo de amigas que realizan sus propios arreglos musicales.

Finalmente el anfitrión el coro de Cedemúsica, agrupación conformada por estudiantes de varias edades de este centro que vienen desarrollando procesos formativos y pedagógicos, en donde se canalizan las expectativas corales de los niños y jóvenes. (FCT)