Teatro social se realiza en la Casa de la Cultura

Aporte. Los estudiantes representan varias escenas para la reflexión.
Aporte. Los estudiantes representan varias escenas para la reflexión.

‘¿Qué es el amor?’ es la obra teatral que se desarrollará mañana en el salón Jorge Enrique Adoum de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Tungurahua a partir de las 19:00. La entrada no tiene costo.

El trabajo está desarrollado por estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), y va dirigido a adolescentes y jóvenes mayores de 13 años, donde se abordarán diferentes problemáticas sociales e intergeneracionales que existen en el entorno.

Álvaro Jiménez, docente investigador español, es quien está al frente de la propuesta y aseguró que se trata de más de cinco monólogos y una escena grupal, donde seis actrices presentan de forma artística, pero a la vez real los problemas sociales.

A decir de Jiménez este es el resultado de varias investigaciones y de una propuesta de un taller de teatro social en el que se trata varios temas como violencia de género, alcoholismo, drogas, alimentación, entre otros.

Además, aseguró que el trabajo lo vienen realizando durante año y medio, y tiene escenas crudas, por lo que se recomienda para mayores de 13 años. (FCT)