Familia se salva de morir en la Manzana de Oro

ACCIDENTE. Un camión removedor de concreto sufrió un siniestro en la entrada a Montalvo.
ACCIDENTE. Un camión removedor de concreto sufrió un siniestro en la entrada a Montalvo.

El desprendimiento del tanque de un camión que sirve para mezclar material de construcción, por poco termina con la vida de una familia. El siniestro ocurrió la mañana de ayer.

Se presume que este tanque estuvo mal ubicado, por lo que en la curva salió ‘volando’ y cayó en el otro carril de circulación, donde a pocos metros estaba un vehículo.

Producto de este percance no hubo personas heridas, los habitantes del sector fueron quienes notificaron del siniestro al ECU 911.

Versiones

“Con mi familia estábamos a bordo de un carro Chevrolet Aveo con destino hasta el centro de Ambato, cuando de lejos mi esposo me dijo mira se zafó el tanque de ese camión, por lo que él realizó una maniobra o sino moríamos aplastados”, contó Matilde Guevara, moradora del sector.

Guevara, también mencionó que ventajosamente no estaban a exceso de velocidad, porque si pasaban segundos antes de seguro el tanque les aplastaba.

Procedimiento

Personal de la Agencia de Tránsito de Ambato, Cuerpo de Bomberos y la Policía coordinaron para la atención de este siniestro.

El agente Vinicio Soria, mencionó que la tipología de este accidente es una pérdida de carril de circulación y volcamiento de un tanque.

“Al no existir personas heridas, ni daños a terceros este camión con el tanque no serán remolcados hasta el patio de retención vehicular, sino por una grúa particular”, agregó Soria.

El uniformado también dijo que al momento que ocurrió el accidente el camión estaba cargado de concreto con destino hasta Ambato.

“Este tanque rodó por más de 15 metros y ventajosamente no aplastó al carro que estaba cerca, porque les hubiese matado”, finalizó Soria.

Luego de aproximadamente tres horas se logró levantar este tanque, el que fue puesto en una grúa para su traslado.

Moradores

La gente del sector afirmó que a pesar que existen rompe velocidades los conductores irrespetan las señales de tránsito.

“Hace dos meses una niña que intentó cruzar la calle por poco fue aventada por una camioneta, cuando intentamos detener al automotor este huyó”, reveló Joaquín Salazar, habitante del lugar.

En próximos días mencionaron que acudirá una comisión hasta el Municipio de Ambato para requerir la ubicación de un rompe velocidades donde ocurrió el percance, con el fin de evitar más accidentes. (EV)

EL DATO

Una falla en la ubicación del tanque fue lo que ocasionó este percance.