Real Madrid y River esperan rival para semifinales

Inicio. Chivas de México busca, en el juego de hoy, pasar a la semifinal del Campeonato.
Inicio. Chivas de México busca, en el juego de hoy, pasar a la semifinal del Campeonato.

Redacción EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

AFP

Real Madrid y River Plate, los favoritos del Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos 2018 y clasificados directamente a semifinales, conocerán hoy, tras los cuartos de final del torneo, la identidad de sus primeros rivales en la competición.

Las Chivas de Guadalajara mexicanas y el Kashima Antlers japonés abrirán la batalla a las 08:00 en el estadio de Al Ain para decidir el rival del Real Madrid el miércoles 19 en Abu Dabi, mientras que el Al Ain emiratí y el Esperance tunecino se enfrentarán desde las 11:30 en el mismo escenario, en su caso para ganarse un hueco en la semifinal que tendrá lugar el martes 18, igualmente en Al Ain, con el River Plate argentino como principal adversario.

EL DATO
El Real Madrid ha ganado tres Mundiales de Clubes en su formato actual (2014, 2016, 2017), lo que le hace estar en cabeza del palmarés, igualado con el Barcelona, al que ahora puede dejar atrás.Después de que el Al Ain abriera el torneo el miércoles eliminando al Team Wellington neozelandés en la ronda preliminar (4-3 en penales tras empate 3-3), el ‘Mundialito’ entra en su semana decisiva, la que le conducirá a la gran final del sábado 22 en Abu Dabi.

“Mi único reto es ganar el Mundial de Clubes, un título importante para todos nosotros”, avisó el croata del Real Madrid Luka Modric en palabras publicadas en la web de la FIFA.

Modric fue elegido el mejor jugador del anterior Mundial de Clubes y ha vivido un año de ensueño en la temporada de premios (Balón de Oro, The Best FIFA, premio anual de la UEFA, mejor jugador del Mundial de Rusia…). Un éxito en Emiratos coronaría su espectacular 2018.