Luis Amoroso oficializa su candidatura a la reelección a la alcaldía de Ambato

DIC, 15, 2018 |

Con el respaldo del partido Avanza y Fuerza Ciudadana, Luis Amoroso se presentó para las nueva contienda electoral.

Bajo la bandera política del partido Avanza y el movimiento Fuerza Ciudadana, Luis Amoroso, actual alcalde de Ambato, oficializó la mañana de ayer su candidatura a la reelección al cargo que asumió hace cuatro años y medio.

Amoroso ingresó a la sede del partido en medio de los aplausos y ovaciones de los simpatizantes, junto a él estuvieron los concejales: Salomé Marín, Carlos Rivera, Rigoberto Guamantaqui y varios funcionarios municipales.

“Tomé una decisión que considero es la más acertada, a pesar de todas las diferencias que pudieron existir, mi camino es avanzar y avanzar con Avanza”, expuso Amoroso en su discurso.

El primer personero de Ambato resaltó las obras que ha realizado en su periodo e indicó que es necesario que tengan continuidad, por ello dijo que tras un análisis profundo optó por participar nuevamente con el propósito de volver a tener el respaldo popular.

Amoroso aseguró que esta será la última contienda electoral en la que participe, pues dijo que es necesario dar paso a los jóvenes para que se apersonen del adelanto del cantón en beneficio de sus habitantes.

Prefectura

Los rumores que circulaban sobre la participación de la actual concejal de Ambato y líder del partido Avanza, Aracelly Pérez, a la prefectura de Tungurahua se confirmaron la mañana de ayer, pues fue presentada como la candidata al cargo por sus partidarios.

Pérez explicó que tienen candidatos propios a las alcaldías en los nueve cantones, los cuales fueron ratificados hace dos meses en las elecciones primarias realizadas en cada sector.

El nombre de la persona que participará junto a ella para el cargo de la viceprefectura no fue anunciado en ese momento, pues según se conoció las bases del partido aún no decidieron el nombre definitivo entre dos posibles opciones.

“Nuestros productores están afrontando una serie de problemas en el campo y vamos a inyectar soluciones, para convertir a nuestros nueve cantones en atractivos a la industria de una manera eficiente”, señaló Pérez.

Candidaturas

En la sede del partido se dieron cita también los aspirantes a las alcaldías de los cantones de: Pelileo, Quero, Tisaleo, Mocha, Baños y Píllaro, quienes estuvieron junto a Amoroso y Pérez.

Mientras que entre los asistentes se ubicaron quienes, tras las resoluciones, fueron designados como los candidatos a las concejalías de Ambato, entre ellos: Anabel Pérez, exdirectora del Concejo Nacional Electoral de Tungurahua; Salomé Marín, actual edil; Sandra Caiza, miembro del sector indígena; Raúl Plaza, entre otros. (MR)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Más lecturas en la Casa

| ‘La Pájara Pinta’ arranca con ‘pie derecho’ el 2019 y en esta ocasión las escuelas fiscales visitarán la sala de lectura ...

Municipio de Ambato brinda talleres gratuitos en los barrios

| La finalidad es fortalecer a los emprendedores y promover proyectos que generen recursos autosustentables.

Nuevos servicios médicos en la Cruz Roja de Tungurahua

| Varias son las especialidades que la institución pone al servicio de la ciudadanía.

Miembros de las juntas electorales son capacitados en Tungurahua

| Las capacitaciones continuarán en diferentes sectores de la provincia.

Un cartel de rap internacional

| Colombia y Ecuador son parte de un encuentro cargado de rimas y experiencias.

Terminal de Ingahurco podría convertirse en sitio de comercio

| El Municipio analiza el uso que se le dará a la infraestructura después que el servicio de buses se traslade a la parte sur.

Elecciones mueven la economía de varios sectores

| Agencias de publicidad, textiles, industria de la confección, entre otros ya se preparan para las elecciones.

Conoce a los candidatos para alcaldes de los nueve cantones de Tungurahua

Viernes, 18 de enero de 2019 | | Hay 73 postulantes inscritos que esperan llegar a las alcaldías de sus cantones.

COLUMNISTAS