Proyecto para producir plantas nativas inició en Tungurahua

La segunda fase de esta iniciativa cuenta con el apoyo del  Fondo de Páramos de la provincia.
La segunda fase de esta iniciativa cuenta con el apoyo del Fondo de Páramos de la provincia.

La segunda fase de esta iniciativa cuenta con el apoyo del Fondo de Páramos de la provincia.

A través de la suscripción de un convenio de cooperación se inició con la segunda fase del proyecto de producción de plantas nativas en el vivero ubicado en la parroquia San José de Poaló, Píllaro.

Para poner en marcha las diferentes acciones que establece el proyecto se contó con el apoyo de la Dirección Provincial del Ambiente de Tungurahua, Fondo de Páramos y la fundación Minga para la Acción Rural.

Con esta iniciativa se prevé la producción de 30.000 plantas al año, las cuales se utilizarán para reforestación, educación ambiental y como aporte para mejorar la calidad del ambiente ante el cambio climático.

La implementación del vivero se dio por cooperación institucional entre el Gobierno Provincial de Tungurahua y su Fondo de Páramos, Ministerio del Ambiente (MAE) y la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), entidad que entregó en comodato el predio para la construcción de este lugar, el primero encargado de producir únicamente plantas nativas en la provincia.

Entre los tipos de plantas que crecen en el vivero están el yagual, piquil, paja, entre otras especies que necesitan condiciones climáticas especiales para desarrollarse. (RMC)