Una noche de libros para toda la familia

Lectura. Varias actividades se han preparado para esta ocasión.
Lectura. Varias actividades se han preparado para esta ocasión.

Libros, chocolate navideño, lecturas y juegos serán parte de una noche especial este martes desde las 19:30, en la sala de la lectura de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua.

“Nos hemos tomado ese reto: hacer que los niños conserven su estado poético, y que los jóvenes y adultos lo recuperen. Esta fecha, en que las personas están sensibles y dispuestas a encontrar la magia y la fantasía de la vida, la unimos al libro que nos trae mil historias para compartir”, manifiesta Tanya Benítez, coordinadora de la campaña ‘La Pájara Pinta’.

Con esta programación la Institución quiere recuperar el sentido de comunidad del cual venían acompañadas estas fechas, en las que en varios sectores era una tradición el reunirse con los vecinos a compartir charlas y juegos.

“La Campaña Provincial de Lectura está en constante actividad y esta es una buena oportunidad para aprovechar la noche y compartir en familia, teniendo a los libros como una parte central para darnos cuenta que la lectura es un placer que puede ser disfrutada en todas las épocas del año”, afirma Fernando Cerón, director provincial de la Casa de la Cultura.